El juzgado ordena a un antiguo inversor de EiDF que deje de denigrar a la compañía
Toma medidas cautelares en el marco de la demanda presentada por el grupo gallego contra Javier Sanz, responsable del portal Bolsazone, al que acusa de competencia desleal
El Juzgado de lo Mercantil número 14 de Madrid ha adoptado medidas cautelares contra un antiguo inversor de EiDF al que la compañía gallega acusa de competencia desleal. El auto judicial, según comunicó la cotizada, ordena a Javier Sanz, responsable del portal Bolsazone, el cese en la realización de manifestaciones denigratorias frente a EiDF en redes sociales o en cualquier soporte o plataforma; la retirada de los materiales de soporte de tales manifestaciones denigratorias; y la prohibición de realizar las mismas manifestaciones u otras similares con igual alcance denigratorio en el futuro.
El Juzgado decreta estas medidas después de la demanda presentada por la compañía fundada por Fernando Romero, que entiende que los comentarios de Sanz, administrador de una empresa de renovables, afectan a su reputación y a sus acciones en un momento en el que trata de recuperar la confianza del mercado tras la crisis de 2023, con la suspensión de cotización, y la pérdida de más de un 80% de su valor en bolsa.
El demandado hizo un comentario irónico en sus redes sociales respecto al comunicado de EiDF al mercado y aseguró que hará lo posible para que Fernando Romero y su hermano sean juzgados por estafa.
Hoy he tenido el honor de salir en un hecho relevante. Voy a poner todos los esfuerzos posibles por poner a disposición judicial a dos hermanos que llevan presuntamente ESTAFANDO 15 años. Os garantizo que no voy a parar hasta verles en prisión. Los hermanos Romero
— JaviZone 🚀 (@JavierSanz) November 7, 2024
Desacreditar a EiDF ante los inversores
Según explica la compañía en su comunicado, la resolución judicial reprocha al demandado que “sus manifestaciones son susceptibles de menoscabar el crédito de EiDF en el mercado, particularmente, frente a los inversores, tanto por su contenido: porque trasladan una idea negativa sobre la viabilidad de la empresa, su situación económica y financiera y la valoración de sus acciones; como por las características de la persona que las realiza, dado que el demandado se presente como experto en Bolsa y asesora sobre las inversiones en sus redes sociales”. Añade el Juzgado de lo Mercantil, “adicionalmente, de las circunstancias concurrentes se desprende que todas sus manifestaciones están dirigidas a desacreditar a EiDF en el mercado y, en última instancia, fomentar la salida de los accionistas”.
En la demanda, la compañía que preside Eduard Romeu solicita una compensación por los daños y perjuicios ocasionados. Está asesorada por el bufete Navas & Cusí, de la mano de su socio fundador Juan Ignacio Navas Marqués. «Este auto supone un amparo judicial ante la campaña de descrédito de la que EiDF y su operativa han sido blanco durante los últimos meses por parte del demandado», dice en su comunicado.