El grupo de Vázquez Raña entra en el sector farmacéutico con 190 millones de inversión

Grupo Empresarial Ángeles, que preside Olegario Vázquez Aldir, hijo de Vázquez Raña, compra los laboratorios Kener, con un portfolio de 140 productos para tratamientos cardiovasculares, oftalmológicos y nutracéuticos

Olegario Vázquez Aldir, hijo de Olegario Vázquez Raña y director general de Grupo Empresarial Ángeles

Olegario Vázquez Aldir, hijo de Olegario Vázquez Raña y director general de Grupo Empresarial Ángeles

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Grupo Empresarial Ángeles, el conglomerado que creó Olegario Vázquez Raña en México, entra en el sector farmacéutico. La compañía, ahora dirigida por el empresario de origen ourensano, Olegario Vázquez Aldir, ha comprado el laboratorio Kener, que tiene planta en Toluca, en el Estado de México.

La operación, que se anunció el pasado diciembre, conlleva una inversión para GEA de 200 millones de dólares (192 millones de euros), que se destinará tanto a la adquisición de la empresa como a la ampliación de las instalaciones mexicanas. La intención de Olegario Vázquez Aldir es que la empresa pueda acelerar su expansión en el mercado latinoamericano y en Estados Unidos.

GEA crece en el sector de la salud

La compra amplía y diversifica la posición del grupo de Vázquez Raña en el ámbito de la salud, donde cuenta con una red de 27 hospitales que conformaron el principal negocio del empresario, que tiene también intereses en los medios de comunicación o en el sector financiero. Kener aportará a la compañía un portfolio con de 140 productos que incluyen tratamientos cardiovasculares, oftalmológicos o nutracéuticos.

El presidente de GEA definió Laboratorios Kener como un «líder en medicamentos hospitalarios, inyectables e intravenosos de alta calidad». «Con esta adquisición, refrendamos nuestro compromiso con México: es tiempo de invertir, crecer y creer en nuestro país», proclamó en sus redes sociales.

La compañía explicó que se trata de una inversión a largo plazo con la intención de potenciar su crecimiento y que mantendrá en su puesto al actual CEO de la compañía, Federico Prince.

La planta de Kener

Las fábrica de Kener se sitúa en el parque industrial Toluca 2000, a pocos minutos del aeropuerto. Desde allí produce productos para más de una docena de especialidades: analgesia, anestesia, cardiología, enfermedades infecciosas, enfermedades inmunoalérgicas, endocrinología y metabolismo, gastroenterología, ginecoobstetricia, neurología, oftalmológicas, psiquiatría, reumatología y traumatología.

Recientemente, en el año 2020, inauguró su nueva planta de inyectables, mientras que las de sólidos orales y antibióticos se renovaron entre 2014 y 2016.

Comenta el artículo
Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta