El dueño de EiDF contraataca: «Nos defenderemos en los juzgados si nos atacan con mentiras»

"Nos vamos a defender atacando", ha avanzado Fernando Romero, que lamenta las "mentiras" lanzadas sobre la empresa a raíz de su suspensión en bolsa

Fernando Romero, CEO de EiDF Solar, durante su intervención en unas jornadas organizadas por El Economista / EiDF

Fernando Romero, CEO de EiDF Solar, durante su intervención en unas jornadas organizadas por El Economista / EiDF

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Fernando Romero, presidente y máximo accionista de EiDF, da su versión sobre la situación que rodea a la empresa. En declaraciones a Economía Digital Galicia, el empresario asegura que la compañía prepara «decenas de querellas» ante la proliferación de «mentiras» que han surgido en torno a la firma desde que fue suspendida de cotización en bolsa el pasado mes de abril.

«Nos vamos a defender atacando», ha avanzado Fernando Romero, que pasará a lo que define como un «segundo plano» en EiDF. La comisión de nombramientos y retribuciones de la empresa ha propuesto a Joaquín Galí (exdirector general de Eurona) como nuevo consejero delegado, una propuesta que fue aprobada por unanimidad por un consejo de administración que preside el propio Romero.

Fernando Romero seguirá ejerciendo como máximo accionista de una empresa que, según denuncia, ha sido objeto de «mentiras». En este sentido, el máximo accionista de EiDF ha asegurado que ya se han presentado «decenas de querellas» contra personas que han difundido, bajo su versión, informaciones y rumores encaminados a «hacer daño» a la empresa. Además, Fernando Romero avanza que responderá con querellas «si nos atacan con mentiras».

La versión de Fernando Romero

«Hemos sufrido mucho», ha reconocido Fernando Romero, que reconoce que «hay cosas que mejorar» en EiDF, un proceso que ve natural tras lo que considera un «crecimiento» que se aceleró en 2022 hasta llevar su facturación a los 300 millones de euros al cierre de 2022.

En paralelo, Fernando Romero ha desvinculado a su hermano Óscar Antonio de la gestión de EiDF. «No tiene relación mercantil ni de ningún tipo con EiDF», ha destacado. «Mi hermano no trabaja aquí. No estuvo ni estará», ha defendido el fundador de la compañía de autoconsumo, que semanas atrás aprobó en su junta general de accionistas el traslado de su sede social del municipio pontevedrés de Poio a Madrid.

Además, Fernando Romero ha reiterado que no ha sido objeto de «ningún procedimiento judicial» al tiempo que ha puesto en valor la convivencia de unos 2.000 accionistas en el capital de la compañía. «Algunos entraron a un euro, otros a dos euros, otros a cuatro», reivindica el presidente de EiDF. La empresa debutó en el parqué a un precio de 1,05 euros por acción, protagonizó la mayor subida de todo el mercado español en 2022 (se revalorizó un 479%) y llegó a superar los 31 euros.

Tras ser suspendida de cotización por parte de la CNMV entre los meses de abril y agosto tras no aprobar en tiempo y forma sus cuentas del ejercicio 2022, la compañía regresó entre caídas y marcó un mínimo en 3,75 euros. Desde entonces, sus títulos han repuntado un 32,3%, llevando su valor en bolsa hasta los 286 millones de euros.

En este periodo, EiDF ha dado entrada al fondo luxemburgués Laurion Group. El family office irrumpió la semana pasada en su accionariado con una participación del 5,18% tras adquirir títulos que estaban en posesión de Fernando Romero, que ahora ve rebajada su posición al 67,5%. Mass Investments Ark (con un 7,6%) y Memento Gestión (6,6%) completan el podio de mayores accionistas de la empresa que cotiza en el BME Growth.

Comenta el artículo
Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta