El dueño de Arenal y Druni supera por primera vez los 1.000 millones de ingresos en España

La multinacional portuguesa Sonae incrementa un 10% su volumen de negocio en España, hasta los 1.029 millones, en el primer año de la alianza entre Arenal y Druni, que se cerró en la segunda mitad del ejercicio

Claudia Azevedo, CEO de Sonae, en Davos / Sonae

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El grupo portugués Sonae, dueño de la cadena lucense de perfumerías Arenal, ha superado por primera vez los 1.000 millones en ingresos en España, que ya representa el 10% del volumen de negocio del grupo. El crecimiento de 2024 en el mercado español no es sorprendente si se tiene en cuenta que fue en el segundo semestre del ejercicio cuando concluyó la integración de Druni, la empresa valenciana que conforma junto a Arenal la división de negocio de belleza, salud y perfumería y que supone la principal contribución a los ingresos de la compañía portuguesa desde este mercado.

Al sumar a Arenal y Druni los ingresos procedentes de Worten, una cadena de equipos tecnológicos; del textil (Zippy, Salsa y MO) y del sector inmobiliario (Sonae Sierra), alcanza una cifra de ventas de 1.029 millones. El conjunto del grupo, que incluye la cadena de supermercados Continente o el operador de telecomunicaciones NOS, acarició los 10.000 millones de cifra de negocio, con un crecimiento del 18%.

Cabe destacar que a través de Sonae Sierra mantiene vínculos con Galicia más allá de Arenal, pues es la firma que se encarga de comercializar Breogán Park, el futuro centro comercial de A Coruña.

Más de 600 tiendas en España

Sonae suma a cierre de ejercicio  617 tiendas en el mercado español, con Arenal y Druni como principales activos de la red. Las cadenas de perfumería y parafarmacia están controladas por la división de retail del grupo, MC Sonae. En la información enviada por la compañía al regulador portugués, destaca que la fusión de Druni y Arenal se cerró en el tercer trimestre del año pasado, «consolidando la posición como líder ibérico en el mercado de salud, belleza y bienestar y reforzando su estrategia de crecimiento a largo plazo en Portugal y España». Esa operación implicó la salida de la familia fundadora, los Vázquez Marzán, de Arenal, con la venta del 40% de la participación que retenían.

Para Sonae, la integración de las firmas españolas le permitió consolidar una división de 797 perfumerías, si se añade al negocio español los puntos de venta de Wells, su cadena del mismo sector en Portugal.

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Redacción ED Galicia

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