El dueño de Arenal dispara un 15% sus ingresos con Druni y entra en el negocio residencial en España

Sonae acaricia los 7.000 millones de ingresos hasta septiembre y avanza que su división inmobiliaria, Sonae Sierra, pondrá en marcha dos proyectos residenciales en España

La CEO de Sonae, Claudia Azevedo / Sonae

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Sonae, el grupo portugués que compró las perfumerías gallegas Arenal, ha cerrado los nueve primeros meses del año con casi 7.000 millones de ingresos. La cifra de negocio del conglomerado dirigido por Claudia Azevedo se situó en 6.966 millones, un 15,4% más que en el ejercicio anterior, favorecido, entre otros aspectos, por la integración de Druni al balance. La cadena valenciana y la lucense Arenal integraron sus negocios en España para conformar uno de los líderes del sector de la perfumería y la cosmética, con una facturación que estará próxima a los 1.000 millones en el cierre de este ejercicio.

La compañía lusa destaca la contribución de Druni tanto a los ingresos como al ebitda, que alcanza los 706 millones hasta septiembre, un avance del 21,7%. A ambas magnitudes ayudaron también los mejores resultados del grupo de telecomunicaciones NOS, uno de los líderes del mercado portugués, y la incorporación de Musti, una empresa finlandesa de productos para mascotas que adquirió Sonae en 2023. Los beneficios en el periodo se situaron en los 201 millones de euros, un 20% más que en el curso pasado.

El grupo dice en las cuentas remitidas al mercado que durante el tercer trimestre completó la transacción con los fundadores de Druni para la combinación del negocio con Arenal, «posicionado MC como líder del mercado ibérico en el sector de salud, bienestar y belleza, y reforzando su estrategia de crecimiento a largo plazo en Portugal y España». Añade que su división retail, MC, inició el proceso de integración con el objetivo de «aprovechar plenamente» las sinergias entre Druni y Arenal.

Inversión inmobiliaria

La división inmobiliaria del grupo, Sonae Sierra, uno de los grandes operadores de centros comerciales en el mercado español, irrumpe también en el mercado residencial. Así lo indican las cuentas de Sonae, en las que avanza que «está expandiendo activamente su cartera con el foco puesto en el segmento residencial». Esta estrategia se materializó en la compra de su primer proyecto en España, que no identifica en el balance. Añade, además, que está en proceso de negociación para entrar en su primer proyecto build-to-rent.

Sonae Sierra es la empresa que está comercializando Breogan Park, el nuevo centro comercial de A Coruña que tiene previsto abrir sus puertas en 2025. Según explica el grupo, la filial inmobiliaria y de servicios maneja más de 8.000 millones en activos distribuidos en 35 países. La tasa de ocupación de sus inmuebles, fundamentalmente centros comerciales, se situó en el 98%. En los primeros meses del año, Sonae Sierra generó unos beneficios de 65 millones, con un crecimiento del 20%.

Por su parte, Sonae MC, la división retail que engloba Druni, Arenal o los supermercados Continente, aportó el grueso de los ingresos del grupo, con 5.384 millones, un 7% más.

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