El Dépor cancela la celebración del ascenso en María Pita por su guerra por el nuevo convenio de Riazor
"El club considera que la relación actual entre el Real Club Deportivo y el Concello no es la idónea para celebrar una visita de estas características", asegura el conjunto blanquiazul a través de un comunicado
Nuevo choque entre el Real Club Deportivo de La Coruña e Inés Rey. El conjunto blanquiazul ha decidido suspender hasta nueva fecha la visita institucional que tenía previsto realizar a la sede del Concello en María Pita para celebrar su ascenso a Segunda Divsiión «a la espera de la solución de todas las solicitudes realizadas en los últimos tres años».
«El club considera que la relación actual entre el Real Club Deportivo y el Concello no es la idónea para celebrar una visita de estas características», subraya el Dépor a través de un comunicado. «Las razones de esta discrepancia las dará a conocer el club hoy en un comunicado», avanza.
«El Dépor lamenta que esta situación continúe a pesar de las múltiples conversaciones mantenidas en las últimas temporadas y el intenso esfuerzo de diálogo para mejorar las relaciones entre ambas entidades realizadas por el club en los últimos meses», continúa el comunicado.
La concesión de Riazor
A falta de conocer nuevos detalles, el Dépor se refiere así al choque frontal que mantiene con el Concello de A Coruña a cuenta del nuevo canon que quiere aplicar como parte de la nueva concesión. Esta, por la cual el Deportivo paga la cantidad simbólica de un euro al año, expira en 2025 y el concello herculino ya avanzó su intención de comenzar a cobrar al entender que el club sacaba rédito económico con esta concesión tras la cesión del naming para rebautizarlo como Estadio Abanca-Riazor.
El director general del club, Massimo Benassi, se refirió durante una rueda de prensa celebrada tras el partido ante el Barcelona Atlétic este domingo a que la concesión «vence el año que viene”. La concesión es uno de los dos puntos clave sobre Riazor. El otro es el plan para invertir 90 millones de euros para, entre otras cosas, modernizarlo y elevar su capacidad hasta las 48.015 localidades para formar parte como sede del Mundial del año 2030 que España organiza conjuntamente con Portugal y Marruecos. «La FIFA necesita que sea más largo y no podemos entrar en eso”, avanzó Benassi.