El Corte Inglés logra su mejor resultado en Portugal con récord de ingresos y beneficios
El grupo de grandes almacenes roza los 600 millones de ingresos tras incrementar las ventas un 5% y logra 36 millones de beneficios, casi el doble que el ejercicio anterior
El Corte Inglés alcanza un nuevo techo en Portugal, un mercado en el que ya consiguió en 2022 un récord de beneficios. Lo mismo ha sucedido en el ejercicio pasado, cuando el grupo de grandes almacenes alcanzó los 599 millones de ingresos, un 5% más, y disparó los beneficios hasta los 36 millones, casi el doble que los 19,5 millones del ejercicio precedente.
Con este balance, la compañía española logra sus mejores resultados en el país vecino, su único mercado extranjero. Se suma a Mercadona, que también cerró en 2023 su mejor registro en territorio luso, aunque sin generar todavía beneficios significativos.
La compañía que preside Marta Álvarez, en consonancia con los buenos resultados logrados también en España, generó un ebitda de 59,6 millones con la filial portuguesa, lo que supone un avance del 16% respecto a 2022.
El Corte Inglés cuenta con dos grandes superficies ubicadas en Oporto y Lisboa, además de operar en el país con Supercor, la división de viajes y la tienda online. El crecimiento de este negocio, tanto en las ventas como en las ganancias, fue similar al del conjunto del grupo, que logró incrementar un 5,4% las ventas y un 73,7% el beneficio neto recurrente, que se situó en los 359 millones.