Actualizado
El vicepresidente de EiDF apuesta por el grupo pese a las pérdidas y compra acciones
Jordi Berini Suñé, presidente ejecutivo de la firma luxemburguesa Laurion Group, adquirió el pasado 9 de mayo un paquete de 78.423 acciones por un total de 512.000 euros
Jordi Berini Suñé, vicepresidente del consejo de administración de EiDF, ha adquirido un paquete de 78423 acciones, tal y como se ha comunicado a BME Growth. El precio por título asciende a 6,53 euros por lo que la operación, que se cerró el pasado 9 de mayo, alcanzó los 512.102 euros.
El pasado enero la junta de accionistas de EiDF dio luz verde a la nueva configuración del consejo de administración al que se incorporó como número dos a Berini Suñé, presidente ejecutivo de Laurion Group. La firma luxemburguesa adquirió el pasado noviembre el 12,5% del capital social del 12,5% de la empresa de origen gallego, llegando a convertirse en el segundo mayor accionista.
Las acciones de la compañía especializada en proyectos de energía solar fotovoltaica cerraron la última jornada de la semana con un crecimiento del 8,44% con un valor de 7,32 euros. La compañía venía de caídas en bolsa tras la presentación de resultados.
Los títulos de la firma que preside Fernando Romero se desplomaron un casi un 19% y retrocedieron hasta los 6,45 euros por acción la misma jornada en la que presentaron sus cuentas anuales y un informe de auditoría por parte de PwC. En el acumulado anual, sus acciones han experimentado un crecimiento del 17,12%
Las pérdidas de EiDF se dispararon desde los 4,04 millones de euros sufridos en 2022 hasta los 32,3 millones de euros en 2023, año en el que la compañía abordó la venta de activos a Finlight (empresa bajo el fondo Brookfield), una alianza para invertir con el fondo Atitlan y una serie de ajustes contables que, según la compañía, han tenido un impacto negativo de 29 millones de euros.