Actualizado
EiDF vende a la plataforma de autoconsumo de Bookfield 72 plantas fotovoltaicas por 25 millones
El acuerdo con Finlight prevé una segunda fase en la que se contempla una opción de compra sobre otras 114 instalaciones en proyecto por 14,67 millones
EiDF Solar, compañía de origen gallego presidida por Fernando Romero, ha cerrado un acuerdo con Finlight, sociedad participada por Brookfield Asset Management Inc, para la venta de instalaciones fotovoltaicas por un total de 25,46 millones. En concreto, se trata de un total de 72 activos de autoconsumo industrial de los que 31 están finalizados y en producción, 14 en construcción, con una previsión media de finalización de 45 días, y 27 están en desarrollo, con una previsión media de construcción de 90 días.
Según explica la compañía en un comunicado, la “potencia total de las instalaciones vendidas asciende a 57.192 KW y el importe de la transacción ha sido de 10,68 por la venta de los activos y más de 14,78 millones por los contratos de EPC suscritos entre el comprador y EiDF para la finalización de la construcción de las instalaciones en construcción y en desarrollo”.
Segunda fase
Por otro lado, el acuerdo prevé una segunda fase en la que se han identificado 114 instalaciones fotovoltaicas proyectadas con una potencia total 32.600 KW sobre las que Finlight se ha reservado una opción de compra a ejercer tras la firma de los correspondientes contratos de PPA.
El importe de estas plantas proyectadas, según explican, “se ha establecido en 14,67 millones y será abonado por Finlight en base a su ejercicio de la opción de compra y al cumplimiento de los hitos cumplidos según se establezcan en el contrato EPC a suscribir entre EiDF y Finlight”.
Con todo ello, el total del contrato ha ascendido a 40.15 millones con la estimación de que las plantas proyectadas se construirán en su totalidad en el segundo semestre de 2024 y primer trimestre de 2025.
Desde la compañía señalan que “el cumplimiento del plan de negocio queda reforzado tras formalizar el acuerdo con Brookfield, el cual ya estaba previsto en el mencionado plan de negocio, tras la carta de intenciones remitida por Finlight a la Compañía y publicada mediante OIR en abril de este mismo año”.