EiDF reduce deuda con una ampliación de capital de casi 40 millones

La ampliación se ha hecho mediante la conversión de préstamos participativos de los principales accionistas

El consejero delegado de EiDF Solar, Fernando Romero, durante su intervención en el estreno de la compañía en el MAB.

El consejero delegado de EiDF Solar, Fernando Romero, durante su intervención en el estreno de la compañía en el MAB. EFE/ Esther Egea

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

EiDF ha aprobado una ampliación de capital por valor de casi 40 millones de euros procedentes de créditos convertibles con la que reducirá su deuda en unos 50 millones. Así lo indicó la compañía, que ha vuelto a establecer su sede social en Barro (Pontevedra), en un comunicado remitido este sábado al BME Growth.

Se trata de créditos que a lo largo de los dos últimos años han sido suscritos por varios de los principales accionistas de la compañía. En concreto, se trata de préstamos a capitalizar de 39,04 millones de euros de Prosol Energía, Laurion Financial Enterprises, Más Investments Ark, Guillermo Romero, José Ignacio Romero, Club RG14 y Fernando Romero.

Tras la Junta Extraordinaria de Accionistas, la firma amplía el capital social en más de 1,74 millones de euros divididos en cerca de 70 millones de participaciones tras la creación de más de 10 millones de acciones a 0,025 euros de valor nominal cada una.

«Este aumento de capital supone un gran impulso para lograr todos nuestros objetivos«, ha asegurado el consejero delegado (CEO) de EiDF, Joan Gelonch.

Plan de negocio

Según indica la energética, la decisión se produce en un momento en el que el nuevo plan de negocio, con vigencia hasta 2028, prevé multiplicar por casi cuatro los ingresos en los próximos cinco años, hasta alcanzar los casi 804 millones de euros, frente a los 208,4 millones de este 2023, y disparar su resultado bruto de explotación ajustado (Ebitda) en este periodo hasta los 233,9 millones de euros.

De acuerdo con dicho plan, EiDF estima que sus ingresos se reducirán hasta los 133,4 millones de euros este año, frente a los 208,4 millones de euros de 2023, por el menor coste de la energía y el abaratamiento de los paneles solares.

Asimismo, la hoja de ruta recoge cómo evolucionará el pasivo del grupo de aquí a 2028. Partiendo de una estimación de una deuda de 69,4 millones de euros, EiDF prevé que este indicador escale hasta los 398,3 millones de euros en 2027 para bajar en 2028 hasta los 289 millones de euros.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta