EiDF ‘pesca’ en la empresa de José Elías (Audax Renovables) a su segundo fichaje estrella en año y medio

EiDF ha incorporado al exdirectivo de Audax Renovables, Guillem Junyent, como nuevo director de Estrategia Desarrollo de Negocio del área de autoconsumo, y estará bajo el mando de Eduard Romeu, que fue mano derecha de José Elías durante ocho años

De izquierda a derecha, Eduard Romeu, Joan Gelonch y María José Herbón

De izquierda a derecha, Eduard Romeu, Joan Gelonch y María José Herbón

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

EiDF encuentra en Audax Renovables uno de sus principales caladeros para captar a directivos clave para su nueva etapa. La compañía especializada en proyectos de energía solar fotovoltaica anunció a comienzos de este mes la incorporación de Guillem Junyent como nuevo director de Estrategia y Desarrollo de Negocio del área de autoconsumo industrial.

Junyent tendrá como cometido el refuerzo de la red comercial de autoconsumo y sus protocolos con el objetivo de garantizar una óptima calidad en la atención al cliente y en el servicio completo de autoconsumo. Junyent, cuyo fichaje fue anunciado junto al de Oriol Ventura (nuevo director de Operaciones en el área de autoconsumo) y el de Toni Arcas (nuevo director de Operaciones de Generación) se incorpora a EiDF procedente de Audax Renovables.

El anuncio de las nuevas incorporaciones de EiDF a comienzos de febrero

Junyent ocupó el cargo de director de relaciones con los inversores en esta compañía que tiene a José Elías como fundador, presidente y máximo accionista (maneja una participación del 74,9%, según la CNMV). Junyent había este puesto desde marzo de 2021 hasta su incorporación a EiDF, que desde el mes de octubre tiene a otro ex de Audax Renovables al frente.

Bajo el mando de Eduard Romeu

Se trata de Eduard Romeu. El ejecutivo catalán aterrizó primero en el consejo de administración de la compañía con sede en Barro (Pontevedra) en diciembre de 2023 como parte del plan activado por la compañía para potenciar la gobernanza del grupo tras la crisis que le obligó a permanecer suspendida de cotización en bolsa durante cinco meses.

Romeu, que hace tres meses relevó a Fernando Romero en la presidencia de EiDF, se había incorporado a la compañía gallega tras haber puesto punto final a su etapa tanto en Audax Renovables como en el Fútbol Club Barcelona.

El ejecutivo había ocupado durante ocho años el cargo de director corporativo y vicepresidente de Audax Renovables, siendo la mano derecha de José Elías en el proceso de expansión e internacionalización de la compañía. En sus últimos años, Romeu había compatibilizado estas labores con la vicepresidencia económica del Fútbol Club Barcelona.

Considerado el artífice de las palancas que han permitido que el club haya realizado fichajes millonarios como el de Robert Lewandowski o Raphinha, Romeu compaginó ambos cargos hasta mediados de 2023, momento en el que selló su salida de Audax para centrarse en el Barcelona. Sin embargo, su etapa en el conjunto culé se terminaría en marzo de 2024 tras alegar «incompatibilidades con la plena dedicación» de su tarea profesional al margen del fútbol.

Y es que Eduard Romeu ejerce también como consejero en Link Securities y ha impulsado un proyecto empresarial sanitario con Mivi Care, firma especializada en el tratamiento del dolor en hospitales. “Ya trabajamos en veinte centros y contamos con unos 260 profesionales, en plantilla o con contrato mercantil; creemos que es una actividad escalable y en unos dos años esperamos llegar a los 40 hospitales de toda España”, aseguraba Romeu en unas declaraciones a la agencia EFE en las que avanzaba su previsión de cerrar 2024 con una facturación cercana a los 23 millones de euros.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta