EiDF da otra vuelta de tuerca a su cúpula y crea una comisión ejecutiva
El nuevo órgano de directivos estará capitaneado por el presidente de la compañía gallega, Eduard Romeu, al que acompañarán el vicepresidente Jordi Berini, el consejero Tiago Moreira, y el consejero delegado, Joan Gelonch
![De izquierda a derecha, Eduard Romeu, Joan Gelonch y María José Herbón](https://www.economiadigital.es/galicia/wp-content/uploads/sites/3/2025/02/EIDF_2024_081-1700x700-4-1000x665.jpg)
De izquierda a derecha, Eduard Romeu, Joan Gelonch y María José Herbón
EiDF continúa apuntalando su cúpula tras la salida del fundador, Fernando Romero, que ha cedido la mayoría accionarial y abandonado las funciones ejecutivos en el organigrama del grupo de renovables. Bajo la presidencia de Eduard Romeu, la compañía con sede en Barro (Pontevedra) ha puesto en marcha un nuevo sistema de gobernanza para tratar de relanzar una empresa que superó los 1.000 millones de valoración en el BME Growth, pero que se hundió tras los problemas contables detectados por el auditor y la suspensión durante meses de la cotización.
La nueva etapa, una vez definido el consejo de administración y con Laurion como accionista de referencia, contará una comisión ejecutiva, con la que EiDF pretende reforzar y agilizar la toma de decisiones «estratégicas», según apunta en un comunicado. «El nuevo órgano tiene el objetivo de impulsar la ejecución de las decisiones del consejo de administración de la compañía, junto con el consejero delegado y el Comité de Dirección», explican.
La nueva comisión ejecutiva estará integrada por el presidente de la compañía, Eduard Romeu, el vicepresidente Jordi Berini, el consejero Tiago Moreira, y el consejero delegado de EiDF, Joan Gelonch. «Esta decisión se encuentra plenamente alineada con nuestras medidas de gobierno corporativo y será fundamental para el cumplimiento de nuestro nuevo plan estratégico», según ha explicado el presidente de EiDF, Eduard Romeu.
El modelo de negocio de EiDF está ahora enfocado en la tenencia de activos y la integración vertical. «Queremos que esta nueva etapa esté marcada por la excelencia en la calidad de nuestros servicios y nuestra operativa en todos los niveles. Para lograrlo, hemos llevado a cabo un importante refuerzo de nuestra cúpula directiva a principios de este mes y ahora agilizamos la toma de decisiones en todos los niveles», ha concluido Romeu.
Junta de accionistas
La última reunión del consejo de administración de EiDF ha servido también para hacer efectiva la venta del 100% de la distribuidora ODF a Memento Gestión, una operación anunciada meses atrás, y la convocatoria de la junta general extraordinaria de accionistas para el próximo 27 de marzo. En esta junta se dará luz verde al informe sobre la venta de ODF elaborado por el consejo de administración.