EiDF vuelve al podio del BME Growth y roza los 300 millones de valor tras el baile accionarial
EiDF es la segunda empresa con mayor valor en bolsa de todo el BME Growth (solo por detrás de Proeduca Altus) tras dispararse casi un 8% este viernes por la irrupción del grupo luxemburgués Laurion en su accionariado
EiDF se estabiliza en bolsa. La compañía que lidera Fernando Romero acecha el nivel de los 300 millones de euros de capitalización bursátil tras cortar su racha de caídas en las últimas semanas y aprovechar su reciente baile en el accionariado para dispararse casi un 8%.
Y es que las acciones de EiDF despidieron la jornada bursátil del viernes con un rebote del 7,8% y se propulsaron hasta los 5,15 euros. Se trata de su precio más elevado desde el pasado 21 de septiembre y que permite que su valor en bolsa repunte hasta situarse en los 297,9 millones de euros.
La firma de origen gallego (aprobó hace semanas el traslado de su sede a Madrid) ha retomado las subidas en bolsa gracias al impulso por el desembarco de un grupo luxemburgués en su capital. Laurion Group, un family office radicado en este ducado que ha irrumpido con una participación del 5,18% tras adquirir títulos que estaban en posesión de Fernando Romero, consejero delegado de la compañía, que los controlaba anteriormente a través de Prosol Energía.
“El precio de la acción de hoy no refleja su valor real”, aseguraban desde Laurion. Además, desde la entidad consideraban “el equipo directivo actual, junto con las nuevas incorporaciones anunciadas recientemente, permitirán a la compañía volver a situarse a niveles anteriores a la suspensión de la cotización el pasado abril”. “Queremos dar nuestro apoyo públicamente a todo el equipo de EiDF y asegurar a todos los stakeholders que hemos llegado como accionistas para quedarnos a largo plazo y apoyar a la empresa en todo lo que necesite, a todos los niveles sin excepción”, afirmó el CEO de Laurion, Tiago Moreira, quien fue nombrado consejero de la compañía gallega en el mes de septiembre.
EiDF supera a Cox Energy
Laurion se sitúa, de esta manera, como el cuarto mayor accionista de EiDF. La mayoría accionarial está en manos de Prosol Energía, a través de la cual Fernando Romero controla una participación del 67,5%. Con posiciones superiores al 5% se encuentran las sociedades Mass Investments Ark (7,61%) y Memento Gestión (6,63%), controladas por los empresarios Alejandro Alorda y Sergio Palmero, respectivamente.
La irrupción de Laurion en el capital de EiDF fue comunicada este jueves y las acciones de la compañía reaccionaron al movimiento con un rebote del 7,8% este viernes, lo que le ha permitido a la empresa situarse en los 297,9 millones de euros de capitalización bursátil. Con este repunte, EiDF ha logrado situarse como la segunda empresa con mayor valor en bolsa de todo el BME Growth si se excluyen a las socimis.
Sus casi 298 millones de euros tan solo son superados por los 853,8 millones de euros que marca Proeduca Altus (matriz de la Universidad Internacional de La Rioja). Por debajo de EiDF se queda ahora la firma especializada en energías renovables Cox Energy, que pasa cerrar el podio. Altia, la consultora del expresidente del Deportivo de La Coruña (Tino Fernández) y la firma vasca Arteche completan el top 5 con sus 251,7 y sus 226,1 millones de euros de valor en bolsa.