Actualizado
Los economistas gallegos reconocen a Coren y el liderazgo de Manuel Gómez-Franqueira
Coren recoge el galardón del Consello Galego de Economistas por su papel en el desarrollo económico de Galicia y Alfonso Rueda destaca la cooperativa ourensana como ejemplo de innovación
Los economistas gallegos lo tienen claro. Coren es una referencia en cuanto a “compromiso inquebrantable con el rural”, y por ello, con Galicia. Y el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, respalda esa tesis al destacar la relevancia del Grupo Coren, galardonado con el Premio del Consello Galego de Economistas, como una de las mayores cooperativas agroalimentarias de Europa, que representa un ejemplo de innovación y liderazgo en el sector.
Durante el acto de entrega de esta distinción, que tuvo lugar este martes en Ourense, Rueda ha subrayado la importancia de apoyar los proyectos industriales viables a través de asesoramiento, ayudas y simplificación administrativa.
En este sentido, hizo referencia a medidas como la Oficina Económica de Galicia, que cuenta con 100 profesionales para asesorar a las empresas, o la agilización de los trámites administrativos para proyectos estratégicos.
Gómez-Franqueira y Vázquez Taín
El presidente de la cooperativa ourensana, Manuel Gómez-Franqueira, aseguró al recoger el galardón que “la auténtica fuerza de Galicia aún está por desarrollar”, a la vez que reivindicó también “la fuerza de las familias” como motor de cambio y de desarrollo empresarial, del que Coren es un ejemplo en cuanto a liderazgo. Los economistas, con el presidente del Consello Galego de Economistas, Miguel Ángel Vázquez Taín, al frente, reconocen el “compromiso inquebrantable” con el rural de la cooperativa ourensana.
Durante su intervención, el presidente Rueda ha remarcado que la Xunta está comprometida en “fomentar el crecimiento económico y el desarrollo sostenible en Galicia” y ha asegurado que el “éxito” de empresas como Coren es “un reflejo de los valores de la Galicia Calidade”, un sinónimo de “excelencia” que sitúa a los productos gallegos en los mercados internacionales.
También Pedro Blanco
En la entrega del premio también ha participado, entre otras autoridades, el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, quien ha destacado la apuesta del grupo ourensano “por la innovación y la calidad”, así como su contribución a la “dinamización” de la economía gallega.
Asimismo, ha proclamado que el Gobierno es “el mejor aliado” de las empresas gallegas y ha esgrimido que, prueba de ello, son “los 3.000 millones que deja en Galicia el Plan de Recuperación”.