Actualizado
La dueña de Ferroatlántica y UGT pactan una subida de sueldos anual del 3%
El acuerdo también estipula una prima de 500 euros para todas las personas en plantilla en julio de 2024
Fumata blanca en Ferroglobe. La Federación de Industria de UGT ha firmado este miércoles los textos definitivos del III Acuerdo Marco del grupo, que incluye unos incrementos salariales del 3% en cada uno de los años 2023 y 2024, con efecto retroactivo, y de un 2,5% en 2025, según ha informado la organización sindical mayoritaria en la compañía.
El acuerdo también estipula una prima por firma del acuerdo marco de 500 euros para todas las personas trabajadoras en plantilla a julio de 2024, así como la adopción de los permisos retribuidos a la nueva normativa.
Durante la negociación se ha acordado que los centros de trabajo de minas desarrollen en su negociación colectiva la incorporación a su salario de conceptos salariales no existentes.
Año y medio de negociación
«Desde UGT FICA Federación de Industria agradecemos tanto el apoyo recibido por parte de nuestros delegados como de la totalidad de la plantilla, con el seguimiento masivo de las movilizaciones convocadas que ha posibilitado alcanzar este acuerdo después de más de año y medio de negociación«, señalan desde el sindicato.
Ferroglobe es el productor de silicio metal y ferroaleaciones participado al 55% por el Grupo Villar Mir, con centros de trabajo en Galicia, con la planta de Sabón, Cantabria, Aragón y Madrid.
En la comisión negociadora del Acuerdo Marco también están la Confederación Intersindical Galega (CIG), Comisiones Obreras (CCOO), Unión Sindical Obrera (USO) y Sindicato Unitario (SU).
El 22 de octubre la comisión de seguimiento e interpretación del acuerdo celebrará un reunión para desarrollar aspectos como la retribución flexible o de ‘empresa saludable’ para la totalidad de la plantilla del grupo.