DomusVi vende dos de sus residencias gallegas a la socimi de Renta Corporación y el fondo APG
Wellder se hace por 36,5 millones con cinco activos del grupo de atención a mayores, entre ellos, dos centros en Oleiros y Pontevedra
Cambio de manos de residencias de mayores en Galicia. Wellder, la socimi participada por Renta Corporación y el fondo holandés APG, anunció este martes la adquisición de cinco residencias a DomusVi, el principal operador privado de centros asistenciales en España. La compañía adquirió esos cinco activos, dos en la comunidad gallega, por un total de 36,5 millones de euros.
Concretamente, la socimi ha adquirido las residencias DomusVi Ciudad de Pontevedra, que cuenta con una superficie de 5.258 m2 y 120 camas; DomusVi A Coruña Oleiros, con una superficie de 5.453 m2 y 154 camas; DomusVi Decanos Ávila, con una superficie de 10.250 m2 y 205 camas; DomusVi Nuestra Señora del Camino (León), con una superficie de 11.191 m2 y 253 camas; y DomusVi Monfarracinos (Zamora), con una superficie de 3.949 m2 y 94 camas.
En total suman una superficie total de 36.000 metros cuadrados y ofrecen un total de 826 plazas, incluyendo 99 plazas de centro de día.
«Más inversiones» de DomusVi
DomusVi indica que esta operación le “permitirá continuar invirtiendo en nuevos centros y recursos que garanticen seguir construyendo una plataforma de servicios adaptada a la realidad y a las necesidades de la población de nuestro país”.
Con esta operación, Wellder se convierte en el player del segmento de residencias más activo a lo largo de 2023, sumando un total de 6 activos en su cartera, con una inversión total de 44 millones de euros. El pasado mes de febrero invirtió 7,5 millones de euros en la adquisición y remodelación de la residencia de mayores DomusVi Río Vena, representando el primer activo en cartera. La residencia, ubicada en la ciudad de Burgos, cuenta con 98 plazas residenciales y una superficie de 4.500 metros cuadrados.
El vehículo, que gestiona Renta Corporación en exclusiva, nació a finales de 2022 con el objetivo de adquirir, en una primera fase, activos inmobiliarios en España por valor de 250 millones de euros. Se prevé que Wellder pueda cotizar en bolsa a lo largo del próximo año 2024.