De Madrid a Sada… La división de ITV de Applus cambia su sede social
La división de Automotive cuenta en Galicia con una red de 26 estaciones fijas y 11 móviles y un equipo formado por más de 600 empleados
Applus traslada a Sada la sede social de la división de Applus Automotive, encargada de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). «La medida supondrá un nuevo paso en la presencia de esta multinacional en la comunidad gallega, reforzando su estrecha vinculación con Galicia, donde ya forma parte de sus empresas más relevantes», explica la empresa en un comunicado.
Con sede social actualmente en Madrid, esta división inició su actividad en 1996, «y desde entonces ha ampliado su red de estaciones de inspección para asegurar el cumplimiento de las normativas de seguridad vial y medioambiental, hasta situarse como uno de los líderes mundiales de servicios de inspección reglamentaria de vehículos».
Realizó el pasado año más de 12 millones de inspecciones con más de 30 programas repartidos en 13 países. La sede social de Applus Automotive se ubicará en Sada, en donde se concentra ya la sede de la concesionaria de ITV de Galicia, junto con las sedes sociales de las sociedades Applus Norcontrol y Applus Organismo de Control que desarrollan su actividad dentro de la división de Applus Energy & Industry.
En el año 2021, Applus estableció en Sada un centro global de servicios financieros, que gestiona actividades financieras y económicas como apoyo de las operaciones a nivel mundial.
Hasta este momento, la división de Automotive cuenta en Galicia con una red de 26 estaciones fijas y 11 móviles y un equipo formado por más de 600 empleados.