La huelga de la basura en A Coruña se lleva por delante al presidente del STL y a otros dos sindicalistas

Prezero, la concesionaria del servicio de recogida de la basura en A Coruña, ha despedido a Miguel Ángel Sánchez, líder del Sindicato de Trabajadores de Limpieza, así como a dos miembros del comité de empresa

Imagen de la recogida de basura en la ciudad de A Coruña / Europa Press

Imagen de la recogida de basura en la ciudad de A Coruña / Europa Press

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La concesionaria del servicio de recogida de basura en A Coruña mueve ficha tras la huelga. Según informa la agencia Europa Press, la empresa Prezero ha despedido al líder del Sindicato de Trabajadores de Limpieza (STL), Miguel Ángel Sánchez, así como a dos miembros del comité de empresa.

Los despidos se han producido tras la huelga convocada, que motivó previamente a estos sanciones y también otros despidos con denuncias sobre el funcionamiento de la recogida de residuos, pese a los servicios mínimos convocados.

La huelga supuso toneladas de basura acumulada en las calles desde que el pasado 24 de junio la plantilla inició una huelga que, recientemente, fue desconvocada. Con la misma, se acumularon toneladas de residuos en las calles de la ciudad, una situación ante la cual el Ayuntamiento herculino decretó la emergencia sanitaria, levantada hace unos días, y optó por contratar a una empresa para reforzar el servicio de recogida.

De esta forma, Prezero prescinde de un Miguel Ángel Sánchez que el pasado mes de junio vio suspendida su declaración ante el juez. Su intervención estaba previsto que tuviese lugar 16 meses de que este fuese detenido en el marco de a supuesta trama criminal de corrupción, estafa y blanqueo de capitales. Los investigadores sospechan que Sánchez que utilizaba el sindicato para cobrar mordidas por trabajar a empleados temporales y por conseguirles contratos de trabajo.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta