El Dépor enfila la salida del concurso de acreedores
El Juzgado de lo Mercantil número 2 de A Coruña ha emitido una sentencia favorable para que el club salde de inmediato la deuda con sus acreedores y salga de concurso, lo que le beneficiaría de cara al cálculo del límite salarial en el caso de que consume su ascenso a Segunda División
Luz verde del Juzgado de lo Mercantil número 2 de A Coruña al Deportivo para saldar de inmediato la deuda con sus acreedores. El club que preside Álvaro García Diéguez ha informado este martes de que el juzgado ha emitido una sentencia favorable por la cual se aprueba la modificación en el convenio de acreedores.
Es por ello que el conjunto herculino podrá pagar de inmediato la totalidad de los créditos reconocidos a sus acreedores concursales, «tanto en lo referente a la deuda ordinaria como subordinada, con una quita del 19,99%», según revela la entidad. En este sentido, el Real Club Deportivo de La Coruña subraya que «este es un paso fundamental para la conclusión del concurso de acreedores, prevista para este mismo verano».
El club herculino destaca que, antes abordar esta iniciativa, ya obtuvo «el respaldo de la mayoría de los acreedores, sin ninguna oposición» para acelerar así su proceso de salida de concurso. De lo contrario, con el convenio hasta ahora vigente, el Deportivo tendría que esperar hasta 2031 por los créditos de la deuda ordinaria y hasta 2048 en el caso de la subordinada. «Ahora, con la sentencia favorable que estima la propuesta de modificación del convenio, cobrarán de inmediato sus créditos una vez que la sentencia sea firme, circunstancia que se producirá aproximadamente en 30 días».
El Dépor prepara el terreno para su vuelta a Segunda División
El Deportivo había aprobado en su última junta general de accionistas de diciembre la solicitud de un crédito de 17 millones a su máximo accionista y acreedor, Abanca, para abordar esta salida del concurso de acreedores. La urgencia por poner fin a este procedimiento gana todavía más peso por la posición clasificatoria del club.
Y es que, tras un inicio de competición plagado de tropiezos, el conjunto que dirige Imanol Idiákez ha dado con la tecla y, tras sumar tres meses sin perder un solo partido, se ha logrado encaramar hasta lo más alto de la clasificación. El Deportivo es líder con 64 puntos y aventaja en seis puntos al filial del Barcelona a falta de seis jornadas para el desenlace de la competición.
En el caso de finalizar primero, el Deportivo consumaría su regreso a Segunda División cuatro años después. El club volvería así a territorio LFP y pasaría a situarse bajo el control de las estrictas reglas económicas impuestas por la entidad que preside Javier Tebas. En el caso de permanecer todavía en concurso de acreedores, esta cuestión penalizaría al club en el cálculo del límite salarial, privándole así de dotarse de una plantilla de mayor nivel.