La decisión de Renfe para mejorar el servicio en Galicia durante la Semana Santa
La compañía incrementa en más de 4.000 las plazas disponibles entre Galicia y Madrid

Viajeros subiéndose a un tren de la empresa Renfe. – RENFE – Archivo
Renfe ha incrementado en más de 4.200 las plazas disponibles en la ruta entre Galicia y Madrid con motivo de la Semana Santa, con el objetivo de dar respuesta al aumento de la demanda durante estas fechas.
Para ello, la compañía ha previsto la circulación de trenes en doble composición y ha sustituido unidades del modelo S730 por trenes S106, que cuentan con mayor capacidad, en los días con mayor volumen de desplazamientos.
Gracias a estas medidas, que incluyen tanto la ampliación del material rodante como la operación de trenes con el doble de su capacidad habitual, Renfe pone a disposición de los viajeros más de 4.200 plazas adicionales en los trayectos con origen o destino en Santiago, Vigo, A Coruña y Lugo.
Más plazas de Renfe en las conexiones con Madrid
En la conexión con Vigo, se ofrecerán más de 1.000 plazas adicionales, distribuidas entre los días 19 y 20 de abril. El día 19, el tren Alvia 4275 Madrid-Vigo contará con este refuerzo, mientras que el día 20 será el turno del tren 4354 Vigo-Madrid. Ambos servicios se realizarán con material rodante S106, en sustitución del habitual S730. Asimismo, el 21 de abril, estos dos trenes circularán en doble composición, incrementando aún más la capacidad.
Por su parte, las conexiones entre A Coruña, Lugo y Madrid contarán con más de 2.000 plazas extra. Estos refuerzos comenzaron los días 11 y 12 de abril, coincidiendo con la operación salida, y continuarán los días 20 y 21 para facilitar el regreso de los viajeros.
En cuanto a Santiago de Compostela, Renfe ha previsto para el 20 de abril dos trenes especiales Avlo, equipados con material S106, que unirán la ciudad gallega con Madrid en ambos sentidos. Esta medida supone un refuerzo de más de 1.100 plazas adicionales, con el objetivo de apoyar la operación retorno.