Coren se refuerza con 200 trabajadores para Navidad y recupera a Martín Berasategui
La campaña de Navidad de Coren incluirá 20 propuestas avaladas por el chef con más estrellas Michelín, Martín Berasategui
Grupo Coren amplía su plantilla en 200 trabajadores por el incremento de actividad de la campaña de Navidad. Las contrataciones, que comenzaron en octubre, se extienden por toda la cadena productiva y se prolongarán hasta enero. Las fiestas son, tradicionalmente, uno de los periodos de mayor actividad del año, ya que la compañía está bien posicionada en la venta de carnes para las cenas y comidas de estas fechas. De hecho, cuenta con una planta de 60.000 metros cuadrados destinada específicamente a las producciones de su gama navideña, situada en el Centro de Procesado Avícola de Santa Cruz de Arrabaldo.
El aumento de plantilla, en todo caso, afecta a todas las plantas de la compañía ourensana y la mayor duración de la campaña permitirá que el pico de personal se mantenga entre octubre y enero.
Coren repite con Martín Berasategui
La campaña de Navidad de Coren tendrá el eslogan «La Navidad con más estrellas», haciendo referencia a una gama de productos navideños integrada por 20 propuestas que están recomendadas por Martín Berasategui, el chef con más Estrellas Michelín. Berasategui ya colaboró con la empresa de base cooperativa en la Navidad de 2023 y también es uno de los protagonistas de la cesta de Navidad de Inditex.
Las principales propuestas de la gama navideña son la Pularda del Convento y el capón gallego, ambos en ediciones limitadas y numeradas de 11.000 unidades cada uno, que se producen exclusivamente para Navidad. La Pularda del Convento se cría entre los muros del Convento de Santa Clara de Allariz en Galicia con todo el cariño de las monjitas clarisas, de forma tradicional y con una alimentación totalmente natural. Por su parte, el capón es de raza campera, criado de modo tradicional con salida a espacios arbolados, lo que facilita la infiltración de grasa.
Los rellenos de Coren
El surtido de la gama de Navidad de Coren es más amplio e incluye también una serie de rellenos que el grupo elabora para estas fechas. Entre las aves rellenas están la Pularda, el Capón o el Pollo de Corral, pero también hay formatos más reducidos, como los rotis, que se caracterizan por su
fácil preparación. Todos los rellenos son elaborados de modo artesanal por la cooperativa sin utilizar huevo, gluten, lactosa, frutos secos ni colorantes.
Toda la información de la gama está disponible en la web navidadcoren.es, donde se incluyen también recetas exclusivas elaboradas por el chef Martín Berasategui para preparar las especialidades navideñas de Coren.