Coren pone una pica en China con su participación en la feria internacional Sial Shanghai
La cooperativa ourensana desplegó un stand de 30 metros cuadrados en el certamen Internacional Sial Shanghai con el objetivo de reforzar su presencia en China, país que considera "uno de sus objetivos estratégicos a nivel internacional"
El Grupo Coren pone a China en el foco para sus planes de expansión en el exterior. La cooperativa ourensana participó durante esta semana en el certamen Internacional Sial Shanghai. Se trata de la mayor muestra comercial de alimentación de China y una de las ferias más importantes del mundo, que se desarrolló entre el martes 28 y el jueves 30 de mayo en la ciudad asiática.
Coren desplegó en esta feria un stand de 30 metros cuadrados en el que presentó sus producciones criadas en Galicia con máximo bienestar y respeto al medio ambiente. «En esta feria se centró en impulsar los productos de porcino fresco -en particular, la gama de carne de cerdo alimentado con Castañas-, que ya exporta al país asiático», destaca la firma a través de un comunicado.
«La delegación de Coren presente en la feria estuvo encabezada por la delegada comercial de Coren en Reino Unido, Teresa Gómez-Franqueira, y el responsable de exportación, Miguel Sarria, así como otros agentes comerciales, que mantuvieron un amplio programa de reuniones con los clientes que ya tiene actualmente en el país asiático, además de establecer nuevos contactos comerciales», apuntan desde Coren.
Por el stand de Coren pasaron el ministro de Agricultura, Luis Planas, y el director general de Sanidad de la Producción Agroalimentaria y Bienestar Animal, Valentín Almansa, que acudieron a la feria en respaldo de las empresas españolas. Durante su visita, ambos mandatarios trasladaron a los representantes de Coren su apoyo por el buen hacer de la cooperativa. «Asimismo, los integrantes de la delegación de Coren fueron invitados a la recepción que la comitiva ministerial mantuvo en Sial con una selección de empresas españolas que acudieron a Shanghai», recalcan desde Coren.
El crecimiento de Coren
En este sentido, la firma que capitanea Manuel Gómez-Franqueira enmarca su presencia en esta feria en el plan que está desarrollando para reforzar su presencia en China, al que define como «uno de sus objetivos estratégicos a nivel internacional». «El alto potencial de crecimiento y consumo del país asiático (con 1.469 millones de habitantes) lo sitúan como una de sus prioridades, por lo que Coren dispone de un plan específico para este mercado», reivindica la cooperativa.
«En este sentido, uno de los objetivos de la visita del ministro Luis Planas a China fue agilizar la negociación de los protocolos de apertura del mercado chino a la exportación de nuevos productos cárnicos españoles, por lo que mantuvo un encuentro con el ministro de la Administración General de Aduanas, Yu Jianhua, para coordinar los trabajos técnicos de cara a autorizar nuevas exportaciones en el plazo de tiempo más breve posible», precisa la cooperativa, que ya exporta a China su gama de porcino fresco y está gestionando la presencia de productos de avicultura.