Coren amplía su planta de procesado avícola con una inversión de 4 millones

Las obras suponen la primera fase del proyecto para la ampliación del complejo de Santa Cruz de Arrabaldo para el que la compañía tiene previsto una inversión total de 95 millones

Vista aérea de las instalaciones del grupo Coren en el Centro de Procesado Avícola de Santa Cruz de Arrabaldo

Centro de Procesado Avícola de Santa Cruz de Arrabaldo del grupo Coren. Coren

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Coren, el mayor grupo alimentario gallego, ha conseguido la licencia de obra por parte del concello de Ourense para la primera parte del proyecto para la ampliación del Centro de Procesado Avícola en Santa Cruz de Arrabaldo, que requerirá una inversión de 4,17 millones. 

El grupo ampliará y mejorará el centro mediante un proyecto a largo plazo para el que tiene previsto una inversión total de 95 millones y que supondrá la creación de más de 100 puestos de empleo directos. 

Según avanza La Región, la ampliación del centro de Santa Cruz para la recepción de animales vivos (pollos y pavos) se hace con el objetivo de dar cumplimiento a los requisitos de la nueva Ley de Bienestar Animal. 

El proyecto ha sido redactado por el arquitecto Juan Carlos Cabanelas, que asume la dirección de las obras. Por su parte, la dirección de ejecución material y la coordinación de seguridad y salud correrá a cargo del arquitecto Joaquín Padrón Conde. 

Dimensión del proyecto

El proyecto a largo plazo que plantea la compañía supone la ampliación del proceso productivo y logístico. Después de esta primera fase se prevé la construcción de una nueva plataforma de preparación de pedidos y logística asociada a las instalaciones que tienen en la actualidad. Para ello necesitarán más terreno además de la modificación del Plan Xeral de Ordenación Municipal. La iniciativa fue declarada por la Xunta “de interés autonómico” para agilizar los trámites relacionados con la planificación urbanística. 

Dentro de la ampliación se incluye la mejora de los accesos al complejo industrial, la ampliación de las plazas de aparcamiento así como la implantación de nuevas líneas productivas y de organización logística. Todo ello con el objetivo de convertir al complejo, que tendrá una producción media de 2,5 toneladas por hora, en referente tanto a nivel autonómico como nacional. 

Comenta el artículo
Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta