La consultora de José Blanco se hace grande: factura casi ocho millones, un 26% más, y dispara sus fichajes

Acento Public Affairs, la consultora del exministro de Fomento socialista y el popular Alfonso Alonso aumentó un 30% su personal en 2023, año en el que ganó 1,5 millones, un 6% menos

Los exministros Alfonso Alonso y José Blanco / EDG

Los exministros Alfonso Alonso y José Blanco / EDG

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Acento Public Affairs, la consultora del exministro socialista José Blanco y el popular Alfonso Alonso, se hace mayor. El pasado año disparó facturación hasta los 7,85 millones de euros, un 25,6% más. El beneficio neto de la compañía se quedó en 1,42 millones de euros, un 6,2% menos, un retroceso ligado al incremento de sus gastos, precisamente debido a su estrategia crecimiento.

Según ha adelantado Invertia, la consultora, que acaba de depositar sus cuentas relativas al ejercicio 2023 en el Registro Mercantil, experimentó un notable incremento de personal. En total, suma 40 personas, un 30% más en un año. A lo largo del pasado ejercicio, el negocio del que fuera ministro de Fomento con José Luis Rodríguez Zapatero realizó distintos fichajes de relumbrón, como los nuevos advisors en cuestiones de sanidad y defensa, Rubén Moreno (exsecretario general de Sanidad y Consumo del Ministerio de Sanidad) e Ignacio Bengoechea Martí, teniente general y segundo JEMA. Entre otros cargos, en el su consejo asesor también figura desde su fundación Valeriano GómezElena Valenciano José María Lassalle.

Tiempo de fichajes

Este año estuvo a punto de contratar a Alberto Garzón, exministro de Consumo de Izquierda Unida, que finalmente reculó “ante el revuelo y la incomprensión generada en el ecosistema de izquierdas”, según sus propias palabras.

En febrero de este año, la compañía también contrató a David Cierco Jiménez de Parga, exdirector de Red.es, el organismo de ayuda a la digitalización dependiente del Ministerio de Economía.

Plan estratégico

La expansión de la consultora, que ha ralentizado su crecimiento en cuanto a beneficios, se nota en el incremento de los gastos de explotación de la compañía, que se dispararon casi un 60%, al pasar de 1,7 a 2,8 millones de euros.

Según se indica en sus cuentas, estos incrementos se enmarcan en el plan estratégico de la compañía para el periodo 2023-2026, que contempla inversiones en nuevas oficinas y el desarrollo “de una plataforma propia de monitorización en tiempo real, análisis predictivo y reporting personalizado a nivel legislativo, regulatorio y tendencias”. “Todo ello a multinivel autonómico, nacional y europeo”, expone.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Un comentario en “La consultora de José Blanco se hace grande: factura casi ocho millones, un 26% más, y dispara sus fichajes

Deja una respuesta