El Concello contraataca: «El Dépor es de todos los coruñeses y coruñesas»
"Por primera vez, la sociedad propietaria del club, Abanca, exige al Concello la entrega íntegra y gratuita de un bien público para su explotación económica y comercial exclusiva más allá del ámbito deportivo, olvidando que el estadio es de todos", asegura a través de un comunicado
El Concello de A Coruña mueve ficha después de que el Deportivo anunciase que suspendía el recibimiento oficial por parte de la alcaldesa, Inés Rey, y la celebración del ascenso junto a los aficionados en la Plaza de María Pita.
A través de un comunicado, el consistorio asegura que «lamenta profundamente la decisión unilateral de la propiedad del Dépor de impedir a los jugadores del Real Club Deportivo y a su cuerpo técnico» que sean «recibidos en la casa de todos los coruñeses y coruñesas para celebrar su ascenso a Segunda División, tal y como se hizo con las jugadoras del Dépor femenino».
«Más allá de la propiedad del club, el Dépor es de todos los coruñeses y coruñesas y merecen poder felicitar al equipo en la Plaza de María Pita como siempre se hizo en las grandes ocasiones en la historia del club», continúa el Concello. «El Dépor sabe que cuenta y que siempre ha contado con todo el apoyo del Concello, pero el Gobierno local considera intolerable que se impida a los deportistas disfrutar del recibimiento que se merecen por intereses económicos que nada tienen que ver con el deporte», censura el consistorio.
El pulso por Riazor
En este sentido, el Concello de A Coruña pasa revista a la situación de la negociación de la nueva concesión para el estadio de Riazor. «Dentro de la negociación del acuerdo, la voluntad del Consistorio sigue siendo la cesión gratuita del estadio municipal durante 25 años (como viene siendo hasta ahora) para que el Dépor pueda desarrollar su actividad deportiva y competir al máximo nivel». «Pero lamentablemente y por primera vez, la sociedad propietaria del club, Abanca, exige al Concello la entrega íntegra y gratuita de un bien público para su explotación económica y comercial exclusiva más allá del ámbito deportivo, olvidando que el estadio es de todos», lamentan desde el gobierno local.
Es por ello que el Concello concluye el comunicado lamentando una actitud según la cual, a su juicio, «la propiedad del club empaña un momento de especial alegría para la ciudad por sus intereses económicos que nada tienen que ver con el deporte».