Actualizado
El comité de Ferroatlántica llora la muerte de Villar Mir: «Convirtió una pequeña empresa en un gigante mundial»
"Mucho de lo que hoy es Ferroglobe se debe a la visión, al trabajo, al esfuerzo y al empeño profesional de Juan Miguel Villar Mir", reivindican los representantes de los trabajadores de la planta de Sabón
El comité de empresa de Ferroatlántica en Sabón traslada sus condolencias por el fallecimiento de Juan Miguel Villar Mir. A través de un comunicado, los representantes de los trabajadores de la planta de silicio metal de Arteixo envían su «profundo pesar» y sus «más sinceras condolencias» a toda la familia y los seres queridos del histórico empresario.
«Juan Miguel Villar Mir fue fundador y presidente de Ferroatlántica desde su creación en el año 1992 y hasta el año 2010. Siguió siendo presidente de Grupo Villar Mir, que él mismo fundó», destacan los sindicatos a través de una nota. El empresario madrileño, que fue ministro de Hacienda durante el mandato de Arias Navarro, fue el principal accionista de Ferroatlántica y, tras su fusión con la estadounidense Globe para la creación de Ferroglobe, mantuvo una participación de alrededor del 55% que en la actualidad había retrocedido hasta el 40%.
«Mucho de lo que hoy es Ferroglobe se debe a la visión, al trabajo, al esfuerzo y al empeño profesional de Juan Miguel Villar Mir. Como hizo con tantas empresas en su vida, convirtió una pequeña empresa recién adquirida a su matriz, Carburos Metálicos, en el gigante mundial que somos hoy de silicio metal y ferroaleaciones», reivindican desde el comité de empresa.
«Todos los trabajadores de Ferroatlántica Sabón queremos agradecer dicho esfuerzo y empeño profesional, gracias al cual sorteamos momentos difíciles y a día de hoy seguimos manteniendo nuestra actividad y puestos de trabajo», destacan los representantes de los cerca de 250 trabajadores de Ferroatlántica en el polígono arteixano.
«Descanse en paz, Juan Miguel Villar Mir», concluye el emotivo comunicado del comité de empresa de Ferroatlántica en Sabón.