Comisiones Obreras clama contra la siniestralidad laboral tras una nueva muerte en el naval vigués
El sindicato pide una mesa para abordar la "inexcusable la falta de medidas de prevención que provocan los accidentes de trabajo" en el sector naval después de que tres trabajadores hayan perdido la vida en los últimos 15 días
Comisiones Obreras encabeza un frente para abrir una mesa en el sector naval con el objetivo de implantar medidas con el objetivo de evitar accidentes laborales.
A través de una nota de prensa, el sindicato considera «inexcusable la falta de medidas de prevención que provocan los accidentes de trabajo», donde las administraciones públicas «deben tomar medidas urgentes para frenar esta siniestralidad laboral».
Este posicionamiento se produce en medio del luto en Vigo por el tercer fallecimiento de un trabajador del sector en los últimos 15 días. El último, este mismo viernes cuando un operario sufrió el impacto de una máquina durante su trabajo en el muelle de reparaciones de Bouzas.
Es por ello que Comisiones Obreras insta a todos los organismos a romper con la dinámica que «provoca el goteo continuo de accidentes laborales» y los insta a que «se impliquen para erradicar esta lacra que lleva en 15 días a tres compañeros fallecidos solo en la provincia de Pontevedra»: «Con un denominador común, la precariedad que se está implantando en todos nuestros sectores productivos».
En esta línea, ha explicado que el modelo naval de «síntesis» que la patronal del sector «lleva aplicando en los últimos años», tiene «buena parte de la culpa de la alta siniestralidad».
«Seguiremos luchando para que las condiciones de trabajo sean seguras, exigiendo la aplicación de todas las medidas preventivas a las empresas (principal y contratistas), así como una mayor vigilancia y control por parte de todas las administraciones públicas implicadas, investigando para conocer realmente lo ocurrido en cada caso y tomar las medidas oportunas de manera inmediata para que no vuelva a ocurrir», ha aseverado.