La Comisión Europea da luz verde a la opa de Amber sobre Applus
La institución aprueba mediante silencio administrativo positivo la opa de la sociedad participada por los fondos ISQ y TDR, que compite con Apollo por hacerse con la empresa de inspección y certificación dueña del servicio de ITV en Galicia
La Comisión Europea ha autorizado, mediante silencio administrativo positivo, a la opa de Amber –sociedad participada por los fondos ISQ y TDR– para hacerse con Applus, la empresa de inspección y certificación dueña del servicio de ITV en Galicia.
En la comunicación remitida este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Amber señala que la efectividad de la oferta únicamente está sujeta a su aceptación por parte de, al menos, 64.537.067 acciones de Applus, representativas de más del 50 % de su capital social.
Una vez recibido el visto bueno, por silencio positivo, de la Comisión Europea, Amber cumple con la condición relativa a la autorización de subvenciones extranjeras por parte de Bruselas.
Batalla por Applus
Apollo y Amber mantienen desde hace meses una batalla por el control de Applus. Apollo anunció la opa a finales del pasado junio y en septiembre I Squared y TDR lanzaron una contraopa.
La oferta de Apollo es de 10,65 euros por título, mientras que el consorcio formado por I Squared y TDR Capital ofrece 11 euros.
Los dos oferentes deberán presentar antes de las 12:00 horas del próximo 26 de abril ante la CNMV una comunicación que podrá contener o no la última mejora de su oferta.
La modificación requerirá necesariamente una elevación del precio por encima de 11 euros por título y cuyo precio unitario por acción deberá establecerse con dos decimales como máximo.
Próximos pasos
Este viernes, la CNMV abrirá los sobres cerrados y comunicará sus condiciones a los oferentes y al mercado a través de su web.
En el plazo de cinco días hábiles desde la fecha en que el organismo publique las condiciones de las ofertas competidoras tras la apertura de los sobres, Manzana Spain, el vehículo inversor en España de Apollo, en su condición de oferente inicial, podrá presentar una última mejora.
Lo podrá hacer siempre que el precio incluido en el sobre cerrado no hubiese sido inferior en un 2 % al de Amber y que la modificación mejore el planteamiento de Amber elevando el precio al menos en un 1 %.
Si ninguno de los aspirantes incluyera una mejora de sus respectivas ofertas en los sobres cerrados, el resultado de las ofertas se determinará con las recibidas durante el plazo de aceptación.
Los accionistas de Applus podrán hacer aceptación múltiple en la que deberá indicarse el orden de preferencia de cada una de las ofertas, aunque también podrán hacer declaraciones de aceptación única.