Los clientes de la consultora de José Blanco: energéticas, farmacéuticas y, ahora, defensa

El exministro socialista define a Acento Public Affairs como una consultora “muy transversal” que supone un refugio para los clientes porque “ven que se pueden apoyar con distintas sensibilidades políticas proyectos que son de interés”

El exministro de Fomento, José Blanco / EFE

El exministro de Fomento, José Blanco / EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Sostenibilidad y energía, farmacéutico, emprendimiento, digitalización, economía… Son algunas de las áreas de negocio de Acento Public Affairs, la consultora de los exministros José Blanco y Alfonso Alonso, a las que ahora se suman los sectores de defensa, deporte y entretenimiento. 

Así lo ha apuntado el exministro de Fomento en tiempos de Rodríguez Zapatero en una entrevista en El Progreso en la que ha destacado que la consultora, de la que es CEO, “ya con mucha fuerza”, está casi “liderando el sector en España junto con Llorente y Cuenca y alguna otra”. “Hemos crecido y tenemos sedes en Madrid, Bruselas y Barcelona. Hemos diversificado mucho nuestras áreas de negocio”.

Diversificación y transversalidad

Según Blanco, el nivel de diversificación de Acento la ha convertido en “una consultora muy transversal” algo que considera beneficioso ya que “ahora mismo España es un país muy apetecible para muchos tipos de inversión”. 

Acento Public Affairs, que triplicó sus ingresos en tres años hasta alcanzar una cifra de negocio en 2022 de 6,2 millones de euros, está presidida por otro exministro, en este caso del PP. Se trata de Alfonso Alonso, que ocupó la cartera de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad entre 2014 y 2016 durante el Gobierno de Mariano Rajoy. 

La consultora el ex ministro lucense es un espacio de encuentro en el que está rodeado de altos cargos, no solo socialistas socialistas, sino también del del PP. Precisamente esto es algo que, según ha explicado en la entrevista para El Progreso, echa en falta en el escenario político actual donde «faltan espacios de mayor entendimiento en asuntos importantes». “Para mucha gente nuestra consultora es un refugio porque ven que se pueden apoyar con distintas sensibilidades políticas proyectos que son de interés. Estamos demostrando que es posible hacer cosas juntos, es posible sumar. Hasta nuestro director en Barcelona viene del mundo nacionalista e independentista”, expone.

Comenta el artículo
Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta