La CIG pide a Inditex que investigue denuncias contra Pablo del Bado, ex de Pull&Bear, por acoso

El delegado de la CIG en Pull&Bear se hace eco en un escrito de diversas denuncias por “acoso laboral y sexual” presuntamente cometido por el director saliente e Inditex señala que las actuaciones del Comité de Ética deben ser tratadas con total confidencialidad

Tienda de Pull&Bear

Imagen de archivo de la mayor tienda de Pull & Bear en Viena

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El relevo de Pablo del Bado resuena en los pasillos de Inditex. La CIG pide al grupo que investigue denuncias por acoso contra el que fue director general de Pull&Bear hasta el pasado martes, cuando fue relevado del cargo y sustituido por Lucian Dorobantu. El delegado sindical de la CIG en Pull&Bear se hace eco en un escrito interno de diversas denuncias por “acoso laboral y sexual” presuntamente cometido por el director general saliente y pide una “investigación estructural” profunda.

El delegado sindical de la CIG en Pull&Bear, Rubén Gasalla, dirige su escrito al departamento de Recursos Humanos de la filial de Inditex y solicita “que por parte de la empresa se investiguen los hechos denunciados, se depuren responsabilidades y se aclare el asunto delante del personal”.

“Investigación estructural”

Concretamente, el responsable de la CIG asegura que “en los pasados días circularon cartas donde empleados y empleadas denunciaban episodios terribles de acoso laboral y sexual presuntamente cometidos por el director general saliente, Pablo del Bado, con la supuesta complicidad del Departamento de Recursos Humanos”. “Aunque sin tener acceso a las fuentes directas de los escritos, las acusaciones son de una gravedad tal que se hace precisa la intervención de la empresa”, continúa la CIG.

La CIG señala que “la circulación de estos escritos excede el ámbito de esta central y de ellos se hicieron eco distintos medios, relacionándolos con el Comité de Ética”. “La seriedad de las acusaciones”, continúa, “no apunta solo al director, sino también a la supuesta complicidad por parte de Recursos Humanos, lo que provoca que sea insuficiente un simple recambio de la figura directiva si no se acompaña de una investigación estructural más profunda”.

Consultado por parte de Economía Digital Galicia para conocer su valoración al respecto, Inditex señala que no tiene comentarios; y que «cualquier asunto susceptible de actuación por parte del Comité de Ética debe ser tratado con total confidencialidad y por los cauces apropiados”.

Pablo del Bado, en edad de jubilación, fue relevado del cargo el pasado martes. Era director general de Pull&Bear desde su creación, en 1991. Llevaba 45 años en Inditex. 

Comenta el artículo
Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta