Actualizado
La actriz británica Charlotte Rampling, nueva musa de Massimo Dutti
Rampling protagoniza la campaña ‘True Minds’ junto a Lila Moss, hija de Kate Moss, y la modelo Alaato Jazype
Charlotte Rampling es tendencia en España y no solo por la Espiga de Honor que recibirá este sábado en la 68 Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) como reconocimiento a su trayectoria. La actriz británica ha conquistado las redes tras protagonizar la nueva campaña de Massimo Dutti, True Minds, junto a Lila Moss (hija de Kate Moss) y la modelo Alaato Jazyper.
“Rampling, Lila Moss y Alaato Jazyper, tres mujeres que han establecido un diálogo entre la moda y la particular visión artística del momento. Hay algo excepcional en este nuevo desafío creativo protagonizado por estos íconos culturales. Tres mujeres con una personalidad tan fuerte que han creado una identidad propia, universalmente atemporal por el contraste entre realidad y evocación”, explican desde la firma de Inditex en una publicación en su perfil de Instagram.
La actriz británica, de 77 años, inició su trayectoria profesional en la década de los 60 como modelo en Londres, donde se convirtió en musa de Yves Saint Laurent y Helmut Newton.
El salto a la gran pantalla se produjo en 1974 con El portero de noche, de Liliana Cavani. A partir de ahí comenzó una trayectoria imparable que la han llevado a participar en un centenar de películas en Europa y Estados Unidos y ha alzarse con premios como el César honorífico (2001), el Premio del Cine Europeo por Swimming Pool, de François Ozon, y el Oso de Plata, con papeles inolvidables de la mano de Woody Allen (Stardust Memories, 1980), Nagisa Oshima (Max, mon amour, 1986) o Lars von Trier (Melancholia, 2011), entre otros.