Casas Novas, la hípica de Amancio Ortega, acogerá el Campeonato de Europa de 2025
El centro ecuestre albergará el Campeonato de Europa del año que viene; será la tercera vez que España acoja este evento
Nuevo hito para Casas Novas. El centro ecuestre impulsado por Amancio Ortega ha sido designado como sede del Campeonato de Europa del año 2025. El anuncio se ha realizado coincidiendo con el arranque la edición número 44 del CSI4* Casas Novas A Coruña.
El centro arteixano albergará, de esta manera, la mayor competición de este sector tan solo por debajo de los Juegos Olímpicos y los Juegos Ecuestres Mundiales. Será la trigésimo octava edición de este campeonato continental, que tendrá lugar entre los días 16 y 20 de julio y que estará marcada en rojo por los mejores jinetes al tratarse de un año, el 2025, en el que no hay ni Mundiales ni Juegos Olímpicos.
«La celebración traerá a la ciudad a los mejores jinetes y caballos del panorama hípico internacional, en una cita del máximo nivel deportivo que se disputa en formato individual y por equipos en un programa repartido en cinco jornadas», destacan desde Casas Novas a través de un comunicado.
En él, también ponen en valor que «la elección de Casas Novas como sede del Campeonato coincide con el XXV aniversario del centro y supone un reconocimiento a la excelencia de sus instalaciones y al prestigio que ha adquirido a lo largo de los años como organizador de trofeos de la mayor envergadura».
Galicia será la tercera comunidad en acoger un evento de este calibre después de haber hecho lo propio Asturias (con Gijón, en el año 1993) y Madrid (en 2011). «El Campeonato de Europa de Salto 2025 pondrá a la ciudad de A Coruña en el punto de mira del mundo hípico internacional, acercando a los aficionados y al público local un espectáculo competitivo de primer nivel mundial», reivindican desde Casas Novas.