Actualizado
Carmen Lence, nueva vicepresidenta de la patronal láctea española
El nombramiento de la primera ejecutiva de Grupo Lence coincide con la renovación en la cúpula de la dirección, con la salida de Ignacio Elola (Lactalis) y la llegada a la presidencia del director general de Reny Picot, Ernesto Castro
Carmen Lence, CEO del mayor grupo lácteo gallego, ha sido nombrada vicepresidenta de Fenil, la patronal láctea española. La organización integra a 60 empresas que transforman el 95% de la leche que se produce en España, entre ellos, Lactalis, Danone, Capsa, Covap o la propia Leche Río. La llegada de la primera ejecutiva y accionista de Grupo Lence se produce en el marco de una renovación en la cúpula de la patronal, con la salida de Ignacio Elola de la presidencia tras asumir la dirección comercial global de Grupo Lactalis.
El nuevo presidente de Fenil será Ernesto Castro, director general de Industrias Lácteas Asturianas (Reny Picot). «Asumo con ilusión y energía la presidencia de la patronal de la industria láctea, con el objetivo de fortalecer un sector estratégico para la economía, con una facturación de 13.000 millones de euros anuales; el empleo, con más de 60.000 empleos directos generados; el desarrollo de las zonas rurales y el aseguramiento alimentario, con la voluntad de seguir construyendo un modelo de futuro para el sector lácteo español y garantizar al consumidor español el acceso a alimentos nutricionalmente esenciales”, dijo el directivo, con una trayectoria de 35 años en el sector.
Además de su labora al frente del mayor grupo lácteo gallego, Carmen Lence está en el comité ejecutivo de la Confederación de Empresarios de Galicia desde hace tres años, en la junta directiva de la Asociación Gallega de la Empresa Familiar y es presidenta del club de baloncesto lucense Leche Río Breogán, un puesto que también ocupó en su día su padre, el fallecido Jesús Lence, fundador de Leche Río.
Su llegada a la presidencia de Fenil se produce «en un contexto marcado por la necesidad de fortalecer la competitividad del sector lácteo en un escenario global inestable», señalan en la patronal. La entidad señala como claves para el nuevo mandato «el fomento de las condiciones para estimular la producción y la transformación de leche, junto a la defensa del valor nutricional de los alimentos lácteos».