Calvo revela unas ventas de más de 700 millones de euros, casi la mitad en Brasil
En una jornada en empresarial en Alicante, el consejero Luis Calvo avanza resultados de la compañía, que en 2022 facturó 678 millones
La conservera gallega Calvo, rebautizada cono Nauterra, revela que el pasado año superó los 700 millones de facturación, con ventas en 70 países y un crecimiento sostenido en los últimos años en Brasil, que concentra casi la mitad de las ventas.
Así lo desveló el consejero de Nauterra (Grupo Calvo), Luis Calvo, en una mesa redonda organizada por el Círculo de Directivos de Alicante con motivo de la jornada Opendir Escenarios Duales en la Empresa. El Reto del Equilibrio.
Calvo indicó que en la actualidad cuentan con 5.000 empleados y con plantas de producción en España, El Salvador y Brasil, donde «en ventas supone casi la mitad». El pasado 2022, último año del que hay datos oficiales, el grupo conservero se anotó unas ventas de 678 millones de euros, un 22% sobre el año precedente.
Un grupo con 80 años de historia
El consejero del Grupo Calvo ha hecho un repaso a los 80 años de historia de la compañía creada por su abuelo y al esfuerzo innovador continuo y vinculado a la tradición porque, en su opinión, esta es la clave para el éxito empresarial: «Gracias a la tradición adquirimos el conocimiento que nos permite innovar».
Ha puesto como ejemplo que su abuelo ya fabricó los propios envases y ha añadido que esto creó un conocimiento (know how) que posteriormente fue aprovechado para nuevas y continuas mejoras, la última de ellas un abre fácil pionero y único para las latas de atún que es un 24% más ligero y con menor huella de carbono, por lo que «genera menos desperdicio».
También ha destacado que su grupo alimentario está integrado en toda la cadena de valor y ha añadido que aunque ya España representa menos de la mitad de la facturación, seguirá siendo siempre una multinacional española.