Caballero abre dos expedientes sancionadores a Ryanair por la conexión con Londres
El alcalde de Vigo desvela la apertura del expediente a Ryanair un días después de que la aerolínea irlandesa anunciara un recorte en sus operaciones en Peinador
El Ayuntamiento de Vigo ha abierto dos expedientes de «imposición de penalidades» a la aerolínea Ryanair por «graves» incumplimientos en un contrato de promoción turística de la ciudad a través de la conexión aérea con Londres. Según explicó el alcalde, Abel Caballero, dichos incumplimientos atañen tanto a las acciones publicitarias como al número de vuelos con la capital inglesa.
En declaraciones remitidas a los medios, Caballero se ha referido al anuncio de Ryanair de recortar sus operaciones en España, lo que afectará a Vigo con la pérdida de unas 40.000 plazas y de la ruta con Barcelona. El regidor ha señalado que, aunque la compañía es «libre de hacer los vuelos que considere y desde donde considere», hay un acuerdo para el Vigo-Londres que Ryanair «está incumpliendo».
Se resolverán en días
Según Caballero, la empresa incumplió el número de vuelos pactados y los términos de la promoción turística que estaba «obligada» a realizar. Debido a esas «deficiencias» e «incumplimientos», el Ayuntamiento ha abierto un expediente «para analizar la situación en la que se encuentra» ese contrato. «La ruta a Londres está vinculada a un contrato de promoción con el Ayuntamiento que la compañía Ryanair ha incumplido con faltas graves. Esto significa que ya se inició un expediente de imposición de penalidades por incumplimiento grave», ha confirmado el alcalde, que ha matizado que, en realidad, son dos expedientes, uno por el recorte de vuelos y otro por las acciones de promoción.
Según ha explicado, «en muy pocos días» se resolverán los trámites «y los técnicos decidirán qué corresponde hacer con los incumplimientos de Ryanair en el vuelo de Vigo a Londres». Las declaraciones del regidor se producen un día después de que la aerolínea anunciase el tijeretazo en Vigo y Santiago, así como en otros cinco aeropuertos españoles.