La china BYD se alía con Pérez Rumbao mientras sondea Galicia para una nueva planta
La compañía china, que busca ubicación para su segunda planta en Europa, ha sellado alianzas con Blendio y Pérez Rumbao para abrir seis nuevos concesionarios en el norte de España
BYD suma y sigue. La empresa china, el mayor fabricante de vehículos eléctricos del mundo, ha anunciado este jueves sus planes de expansión de su red comercial por el norte de España.
La firma ha anunciado una alianza con Blendio y la ourensana Pérez Rumbao para la apertura de seis nuevos concesionarios en Cantabria, Navarra, País Vasco, Asturias y Galicia. Mediante este movimiento, BYD expande su red a un total de 17 concesionarios oficiales en España, a los que se sumarán nuevas instalaciones en otras provincias que se conocerán «muy pronto».
La asociación con Blendio, grupo de concesionarios con más de 95 años de experiencia en distintos ámbitos del sector de la automoción y más de 60 puntos de venta en España, servirá a BYD para inaugurar tres nuevas instalaciones en Bilbao (en las próximas semanas), Santander (en el tercer trimestre) y Pamplona (a finales de año).
Por su parte, la alianza con la centenaria empresa ourensana Pérez Rumbao, permitirá la inauguración de concesionarios en Oviedo y Vigo a lo largo del tercer trimestre. El de A Coruña, por su parte, abrirá sus puertas a lo largo del cuarto trimestre.
Los planes de BYD
Es nuevo salto de BYD en el norte de España se produce en un momento en el que la compañía ha desempolvado sus planes para abrir una nueva factoría. El grupo chino ya sondeó en el pasado tanto a Galicia como Asturias como posibles ubicaciones para una primera planta en Europa que, sin embargo, fue a parar a Hungría.
Casi un año después de este movimiento, la empresa ha desvelado sus intenciones de reforzarse en el Viejo Continente con una segunda factoría. Por este motivo, la Xunta de Galicia a vuelto a ponerse en contacto con la compañía para ofrecerle suelo disponible, según adelantó la conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, en una reciente entrevista con Economía Digital Galicia.