Boortmalt, líder mundial en la fabricación de malta para cerveza, llega a Langosteira

El grupo belga desembarca en Galicia con la solicitud de una concesión para la "construcción y explotación de una instalación de recepción, producción y despacho de productos agroalimentarios” en el puerto exterior de A Coruña

Puerto exterior de A Coruña / Autoridad Portuaria de A Coruña

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

No todo van a ser componentes eólicos en Langosteira. También hay vida, y mucha, en los graneles sólidos. Boortmalt, líder mundial en la fabricación de malta para cerveza, desembarca en el puerto exterior de A Coruña con una concesión que acaba de salir a información pública a través del inicio de un trámite de competencia de proyectos.

Así, según recoge el BOE de este martes, el grupo belga ha solicitado concesión para la “construcción y explotación de una instalación de recepción, tratamiento, producción y despacho de productos agroalimentarios en la zona B2 del puerto exterior de Punta Langosteira”. Lo ha hecho a través de su filial Boormalt Spain SL.

Treinta fábricas

La llegada de Boortmalt a Galicia se produce en pleno crecimiento del grupo Hijos de Rivera, que arrancará este mismo año su nueva fábrica de Morás. Boormalt Spain, constituida en Madrid en 2019, tiene por objeto social la fabricación y comercialización de la malta y sus derivados y, en general, todos los productos destinados a la destilería de cerveza y la elaboración de bebidas alcohólicas.

El grupo belga cuenta con una treintena de plantas malteadoras repartidas por catorce países de los cinco continentes. Boortmalt presume de ser la empresa maltera líder en el mundo, con una capacidad de producción de tres millones de toneladas.

Desde el puerto de Amberes

Después de varias décadas de desarrollos y fusiones, explica la compañía, Boortmalt se ha convertido en “una sólida red de plantas que trabajan juntas gracias a la infraestructura logística europea”. “Europa es una de nuestras principales regiones en términos de instalaciones y negocios con 15 plantas, cuatro en el Reino Unido, tres en Bélgica, dos en Francia y una en Irlanda, Croacia, Hungría, España, Países Bajos y Alemania”.

Desde nuestra base en el puerto de Amberes, un centro mundial de malta, “podemos realizar entregas a nuestros clientes en Europa y en todo el mundo”, explican. “Nuestra sede está ubicada en el puerto de Amberes, en el mismo sitio que nuestro laboratorio principal, nuestro Centro Global de Innovación y la planta de maltería Boortmalt más grande”, detallan.

Comenta el artículo
Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta