Actualizado
Quantum Capital pone a la venta BlueFloat, uno de los promotores de eólica marina en Galicia
El fondo Quantum Capital contrata los servicios de Royal Bank para analizar la venta del grupo de eólica marina, impulsor del parque Nordés en A Coruña junto a Sener y Eni
BlueFloat, uno de los socios del parque de eólica marina Nordés, explora su venta. Quantum Capital, a través de su fondo especializado en renovables, 547 Energy, ha contratado a RBC para analizar el traspaso de la compañía especializada en eólica marina por unos 500 millones de euros, según avanza Expansión.
La venta conllevará el traspaso de una cartera de 34.100 megavatios de eólica offshore repartidos en 10 países. Entre ellos, los proyectos que promueve en Cataluña, Canarias y Galicia. El parque Nordés fue una de las primeras iniciativas de eólica marina frente a la costa gallega en conocerse, junto a los parques de Iberdrola.
Las empresas BlueFloat y Sener (Eni se sumó al proyecto posteriormente) presentaron ante el Ministerio para la Transición Ecológica un plan para instalar hasta 1,2 GW repartidos en 80 aerogeneradores. Posteriormente, matizarían que la intención real de los socios era promover una instalación flotante de 525 megavatios entre las aguas de Cedeira y Cariño, aunque posteriormente sería escalable hasta esos 1,2 GW.
Contactos con posibles compradores
Los otros dos proyectos españoles, 495 MW en Girona y 225 MW en Gran Canaria, también están promovidos por la alianza entre las tres empresas. Ahora una de ellas, BlueFloat, busca comprador.
De hecho, 547 Energy ya habría comenzado a contactar con potenciales candidatos, priorizando a aquellos de perfil industrial, como Iberdrola o Equinor, según Expansión. Además de sus planes en España, BlueFloat tiene proyectos en aguas de Australia, China, Colombia Escocia, Francia, Italia, Nueva Zelanda y Reino Unido.