Las ventas de Bimba y Lola se estiran un 3% hasta 234 millones y crece el peso del ‘online’
Con 310 puntos de venta físicos, la mitad fuera de España, las ventas por internet representan ya un 21% del total

Establecimiento de Bimba y Lola
Bimba y Lola, la enseña de lujo asequible de las hermanas Uxía y María Domínguez, cerró su año fiscal 2024-2025 el pasado febrero con una facturación de 234 millones de euros, un 3% más (4,5% a tipos de cambio constantes). La compañía con sede en Vigo no ha facilitado datos sobre el resultado de la compañía. Eso sí, el avance de la cifra de negocios ha crecido, ya que solo se estiró un 0,5% entre el ejercicio 2022 y 2023.
Según cifras presentadas este miércoles por la compañía gallega, la evolución del negocio fue positiva tanto en el mercado nacional como a nivel internacional, representando la aportación exterior un 44% de los ingresos globales del grupo.
Crecimiento del canal ‘online’
La firma ha destacado el crecimiento del canal digital, registrando un aumento de ingresos de doble dígito (+15%) sobre el ejercicio pasado. Como resultado, las ventas online representaron el 21% del total.
El porcentaje del total de ventas a través de internet ha crecido, ya que en 2023 fue de un 19% sobre el total.
Nuevos mercados
«Bimba y Lola continuó avanzando en su expansión a nuevos mercados y cuenta hoy con 310 puntos de venta, la mitad de ellos fuera de España. Esta red de tiendas, unida al alcance de su web propia, amplió la presencia de la marca a un total de 52 países», añade la marca.
También en 2024, el grupo culminó el traslado de sus equipos centrales a una nueva sede en Vigo, «completando así un intenso programa de inversiones estratégicas que, en los últimos siete años, han permitido a Bimba y Lola expandir su distribución, renovar la imagen de sus tiendas, modernizar sus sistemas, adquirir y automatizar su centro logístico y contar con un espacio de trabajo sostenible y capaz de albergar toda la actividad de su central».
«En el contexto de un mercado muy cambiante, Bimba y Lola sigue consolidando su proyecto de desarrollo global de la marca, no solo llevándola a nuevos mercados un año más, sino ampliando también sus operaciones a nuevos canales como los aeropuertos internacionales o distintos marketplaces online de primera línea. Además, acompañamos nuestra expansión con un refuerzo continuo de nuestros medios y capacidades. Por todo ello, cerramos el año 2024 agradecidos como siempre a las clientas de la marca y a todas las personas que contribuyen a diario al crecimiento de nuestro proyecto», ha reivindicado el consejero delegado, José Manuel Martínez.