Bimba y Lola sigue los pasos de Adolfo Domínguez y lanza su primera línea de perfumes

La compañía de María y Uxía Domínguez, sobrinas del diseñador ourensano, se alía con PyD para el diseño y comercialización de las primeras fragancias de la marca gallega; la firma madrileña ya tiene la licencia de perfumería de Tous o El Ganso, entre otras

Establecimiento de Bimba y Lola

Establecimiento de Bimba y Lola

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Bimba y Lola entra en el negocio de los perfumes. La cadena de moda gallega ha sellado una alianza para lanzar al mercado las primeras fragancias de su marca. Lo hará en colaboración con la madrileña Perfumes y Diseño (PyD), que dirigen Pedro Trolez Cortina y Pedro Trolez Martínez y que opera las licencias en perfumería de firmas como Tous, El Ganso, Scalpers o Halloween.

La llegada al mercado del nuevo producto de la compañía de María y Uxía Domínguez prolonga una tradición familiar. Los perfumes elaborados por Puig son uno de los productos de referencia de Adolfo Domínguez, la empresa de su tío.

Una línea «clave», según María Domínguez

Bimba y Lola señaló en un comunicado que la alianza con PyD supone un «hito significativo» para la expansión de ambas compañías. El acuerdo implica el diseño, la comercialización y la distribución de fragancias de la marca gallega en todo el mundo. Según María Domínguez, cofundadora de la cadena de moda, la empresa se embarga en esta «aventura» con «tranquilidad», pues entiende que PyD es un socio «de toda confianza» para trasladar el carácter de la marca a una categoría de productos que considera «clave».

El CEO de la empresa madrileña, por su parte, celebró el acuerdo: «Esta colaboración nos permite fusionar nuestra experiencia en el diseño de perfumes con el espíritu creativo de Bimba y Lola, para crear aromas inolvidables que cautivarán a los consumidores», dijo Pedro Trolez.

La familia Domínguez

María y Uxía Domínguez son hijas de Jesús Domínguez, hermano de Adolfo Domínguez y uno de los fundadores de Sociedad Textil Lonia, la empresa que comercializa las marcas Carolina Herrera y Purificación García. Lonia es, actualmente, el segundo mayor grupo textil gallego por detrás de Inditex. Bimba y Lola, por su parte, cerró el 2023 con unos ingresos de 226,9 millones y unos beneficios de 6,1 millones.

Comenta el artículo
Redacción ED Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta