Bhavnani, socio de Tino Fernández y Josefa Ortega en Altia, mueve 165 millones con dos sicavs
El segundo mayor accionista de la tecnológica coruñesa acabó el pasado ejercicio con 125,6 millones de patrimonio en Bombay Investments y 39,3 millones en Kaliany
![El inversor de origen indio Ram Bhavnani es el segundo mayor accionista de Altia](https://www.economiadigital.es/galicia/wp-content/uploads/sites/3/2024/12/ram-bhavnani-1000x665.jpg)
El inversor de origen indio Ram Bhavnani es el segundo mayor accionista de Altia
El millonario de origen indio Ram Bhavnani sigue apostando por realizar parte de sus inversiones a través de sicavs, las sociedades de inversión de capital variable, pese a la espantada de muchos de los grandes tenedores de estos vehículos en los dos últimos años tras el endurecimiento de las exigencias del Gobierno para poder mantener sus beneficios fiscales. Según los datos remitidos a la CNMV, entre Bombay Investment Office y Kalyani mueve cerca de 165 millones de euros.
El inversor asentado en Canarias es conocido en la gran empresa gallega ya que desde hace más de 10 años invierte en Altia, la tecnológica de Tino Fernández, en donde se erige como segundo gran accionista por detrás de su fundador. Según los últimos datos remitidos al BME Growth, donde cotiza la compañía coruñesa, Bhavnani posee un paquete equivalente al 6,83% de su capital, frente al 80,9% que retiene su fundador a través de Boxleo, y el 5,66% que ostenta Incio Inversiones, holding de Josefa Ortega, hermana de Amancio Ortega.
Inversión en Altia
Bhavnani invierte en Altia a través de distintas sociedades. Con Sonia Canarias 2011 retiene un 6,46% de la compañía, mientras que con otra de las firmas de inversión en las que participa, Casa Kishoo, posee un paquete residual de 3.300 acciones y con su sicav Bombay Investment retiene otros 15.000 títulos. Además, sociedades vinculadas a dos miembros de su family office, Carlos Bercedo y Francisco Medina, también tienen acciones de la compañía de Tino Fernández.
El pasado diciembre, Bhavnani realizó una serie de compras de acciones de Altia, según los registros del BME, a través de Casa Kishoo, de unas 3.200 acciones, y de la mencionada sicav.
Bombay Investment
Gestionada por Singular Bank, la sicav no armonizada Bombay Investment cerró el ejercicio 2024 con un patrimonio en circulación de 125,6 millones de euros, frente a los 45 millones de euros que presentaba a finales de 2023 y los 71 que declaró a cierre del primer semestre del año pasado. El número de acciones en circulación de la sociedad pasó de 9,1 a 15,4 millones. La rentabilidad obtenida por esta sicav en el ejercicio ascendió a un 9,8%.
La otra sociedad de capital variable en la que invierte el socio de Tino Fernández es la sicav Kaliany, con la que también invirtió en el pasado en Altia. A cierre del pasado ejercicio, la sociedad presentaba un patrimonio de 39,3 millones de euros, frente a los 37,1 millones con los que acabó 2023. A lo largo del año acumuló una rentabilidad de un 8,01%.