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Bershka recupera la marca ‘El Niño’ del exconselleiro Javier Guerra
La cadena de Inditex lanza al mercado una colaboración con la marca que impulsó El Secreto del Mar, quebrada tras ceder Guerra su control al fondo Tirant, y que ahora opera con licencia de la portuguesa OSDM
Bershka, la cadena de Inditex, ha lanzado al mercado una colaboración con la marca El Niño, una enseña que alcanzó gran popularidad en el inicio del nuevo siglo y que estaba impulsada por El Secreto del Mar, la empresa del exconselleiro Javier Guerra que quebró en 2014, cuando estaba ya en manos de un fondo de inversión. Ahora, con su licencia en manos de la lusa OSDM (O Segrego do Mar), El Niño vuelve al mercado con el grupo de Amancio Ortega como aliado, coincidiendo con el nombramiento del propio guerra como presidente del clúster textil de Galicia Cointega.
La colección está disponible en la tienda online de la cadena y en algunos establecimientos seleccionados y se compone de camisetas, bañadores, faldas, pantalones y calzado. Bershka señala que ha reinterpretado los elementos «más icónicos» de El Niño para «un público global».
La marca fundada en Tarifa se expandió rápidamente bajo el paraguas de El Secreto del Mar, que se hizo con sus derechos en 2002. La enseña se posicionó con fuerza en El Corte Inglés y llegó a contar con algunas tiendas propias en ciudades como Sevilla, Madrid o San Sebastián. Según el portal especializado Modaes.es, llegó a distribuirse a través de una red de 800 puntos de venta.
Naufragado El Secreto del Mar, una vez traspasado su control al fondo valenciano Tirant por parte del grupo de Javier Guerra, OSDM mantuvo la licencia, aunque la empresa es más conocida como proveedor de multinacionales como la propia Inditex o Bimba y Lola.