Belén Romana, jefa de la Sareb y del Tesoro con el PP, se incorpora al consejo de Inditex

La nueva consejera de Inditex Belén Romana, que sustituye en el puesto a Anne Lange, fue presidenta del banco malo con Mariano Rajoy en la Moncloa y directora general del Tesoro con José María Aznar

Belén Romana durante su etapa en la Sareb / EFE

Belén Romana durante su etapa en la Sareb / EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Cambios de calado en el consejo de Inditex. Belén Romana, jefa de la Sareb y del Tesoro con el PP, se incorpora al máximo órgano de administración del gigante textil. Romana, que sustituye en el puesto a Anne Lange, fue presidenta del banco malo con Mariano Rajoy en la Moncloa y directora general del Tesoro con José María Aznar, cargo para el que fue nombrada en julio de 2003.

El banco malo es la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria creada para dar salida a los miles de viviendas de la burbuja inmobiliaria y Romana fue su presidenta ejecutiva durante dos años, hasta 2015, cuando renunció al cargo de manera voluntaria. Allí coincidió con Óscar García Maceiras, que fue director general de la Sareb, con el que también compartiría tareas más tarde en el consejo del Banco Santander. Ahora, Romana vuelve a sentarse en un consejo en el que también está García Maceiras, consejero delegado de Inditex.

Flora Pérez, consejera dominical

Entre otros acuerdos del consejo de administración, Inditex propondrá la renovación de Denise Kingsmill y el nombramiento de Belén Romana García como consejeras independientes. Se propone también el nombramiento de Flora Pérez Marcote como consejera dominical.

La mujer de Amancio Ortega era hasta ahora la representante en el consejo de Inditex de Pontegadea Inversiones SL, el grupo patrimonial del fundador de Inditex. Su mandato no será renovado debido a una modificación introducida en la Ley de Sociedades de Capital, explica la compañía.

Consejeros por dos años

La consejera Anne Lange dejará el consejo de administración al concluir el plazo de duración de su mandato el 14 de julio de este año. El consejo de Inditex propondrá a la junta la reducción del mandato de los nuevos consejeros a dos años.

Belén Romana, la nueva consejera, fue directora general de Política Económica y directora general del Tesoro del Ministerio de Economía del Gobierno de España, así como consejera del Banco de España y de la CNMV. También ocupó el cargo de consejera del Instituto de Crédito Oficial y de otras entidades en representación del Ministerio de Economía. Fue además consejera externa de Banesto.

Comenta el artículo
Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta