BBVA, galardonada con el Premio Eficacia a la trayectoria publicitaria de una marca

El proyecto educativo “Aprendemos juntos” de la entidad cuenta con más de 236 millones visualizaciones en España, de los que 8,5 se han generado en Galicia

Peio Belausteguigoitia, 'country manager' de BBVA en España, junto con Sofía Rodríguez-Sahagún, directora de Marketing Global de BBVA y parte del equipo de marketing de BBVA en España.

Peio Belausteguigoitia, ‘country manager’ de BBVA en España, junto con Sofía Rodríguez-Sahagún, directora de Marketing Global de BBVA y parte del equipo de marketing de BBVA en España.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El jurado de los Premios Eficacia 2023, de la Asociación Española de Anunciantes, ha premiado a BBVA por su estrategia de marca en transformación digital y el proyecto educativo Aprendemos juntos. Después de tres años como finalista, la entidad ha conseguido hacerse con el galardón que “pone en valor tanto su esfuerzo en innovación como su estrategia en contenidos” en el proyecto. La iniciativa cuenta con más de siete millones de suscriptores y sus videos cuentan con 770 millones de visualizaciones en Youtube, de las que 236 corresponden a España y 8,5 a Galicia. 

BBVA, que ha competido con otras grandes firmas como Burger King o Samsung, ha recibido el ‘Premio a la trayectoria publicitaria de marca’ por transformar la digitalización en una oportunidad para impactar en la vida de las personas, utilizando la tecnología para ayudar a tomar mejores decisiones y transmitir la importancia de la salud financiera a la sociedad. 

“Este premio es el reconocimiento del esfuerzo de muchos años. En BBVA trabajamos para ser un banco innovador que busca acompañar a las personas y crear un impacto positivo en sus vidas”, ha señalado Peio Belausteguigoitia, ‘country manager’ de BBVA en España, en la entrega de los premios celebrada ayer en el Teatro Real de Madrid.

Belausteguigoitia ha destacado el compromiso de la entidad en saber transmitir cómo un banco puede crear oportunidades reales en la vida de las personas, mejorando además la percepción de la marca. Según ha apuntado, este compromiso no solo se ha quedado en el ámbito financiero y BBVA, después de tres años como finalista, ha conseguido hacerse con este galardón, que pone en valor tanto su esfuerzo en innovación como su estrategia de contenidos.

Reconocimiento del jurado

El jurado de los Premios Eficacia también ha destacado la comunicación del proyecto educativo que surgió con la idea de mejorar la vida de las personas de todo el mundo a través de contenido inspiradores contados por expertos. 

Desde su lanzamiento, en 2018, estos protagonistas han compartido sus conocimientos en materias como el uso de las nuevas tecnologías, la gestión emocional, la educación en igualdad o -más recientemente- la lucha contra el cambio climático o la inclusión social.

Según el jurado, este premio es un reconocimiento a la consistencia de la trayectoria de BBVA de transmitir la idea de servicio en tiempos de cambio, pilar fundamental de la estrategia de la entidad. Y es que, en palabras de Belausteguigoitia, este premio “no es solamente una prueba tangible de que BBVA es percibida como una marca relevante y diferente, sino que tiene un verdadero impacto social”.

Comenta el artículo
Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta