BBVA ficha a la consultora de José Blanco en plena OPA al Banco Sabadell
La entidad bancaria ha contratado los servicios de Acento Public Affairs, la consultora fundada por el exministro de Fomento, para defender su OPA al Banco Sabadell
Nuevo cliente de renombre para Acento Public Affairs. La consultora fundada por el exministro gallego de Fomento, José Blanco, ha recibido el encargo de BBVA para defender su oferta pública de adquisición de acciones (opa) lanzada sobre el Banco Sabadell.
De acuerdo a la información de el diario El Mundo, Acento Public Affairs habría aceptado este encargo para hacer lobby por una operación que levanta suspicacias entre el Gobierno. Y es que, pese a que en un primer momento el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, defendió que esta operación era «una buena noticia», el Ministerio de Economía Empresa y Comercio se encargó días después de mostrar su rechazo a este movimiento «tanto en la forma como en el fondo».
«Independientemente de las condiciones a las que se llegue, el Gobierno tiene que hacer una valoración«, aseguró el ministro de Economía, Carlos Cuerpo. Por su parte, la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz censuró la opa al entender que esta «restringe la competencia, es de altísimo riesgo por el elevado grado de concentración bancaria que hay en nuestro país y además va a tener impacto en el empleo y, singularmente, en la exclusión financiera».
En un primer momento, cuando BBVA propuso a Sabadell la fusión, Félix Bolaños, ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, calificó como «una buena noticia» la operación, que daría lugar a entidades «sólidas, que sean punteras, líderes en Europa y en el mundo». A su juicio, este movimiento beneficiará a «grandísimos fondos de inversión que se van a apoderar de parte de la banca».
También el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, ha expresado su rechazo a esta opa lanzada por BBVA al entender que si «una entidad bancaria va bien, es rentable y no se cuestiona su solvencia», como es el caso caso del Sabadell, «hay que tener razones muy poderosas para autorizar una opa».