Batalla por la dueña de las ITV gallega: la CNMV aprueba la opa de Apollo a la espera de la de ISQ y TDR
El regulador bursátil aprueba la opa del fondo estadounidense sobre el 100% de Applus de 9,5 euros por acción, que supone un importe total de 1.226 millones, aunque la operación deberá esperar a que se pronuncie sobre la contraopa de Amber de 9,75 euros por título
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado este miércoles la oferta pública voluntaria de adquisición de acciones (opa) del fondo de inversión estadounidense Apollo sobre el 100 % de la empresa española de certificación y ensayos Applus, dueña del servicio de ITV en Galicia, que supone un importe total por la compañía de 1.226 millones de euros.
El supervisor bursátil define como «suficiente» la oferta de 9,50 euros por acción presentada por Apollo, mediante la sociedad Manzana Spain Bidco, aunque remarca que este posicionamiento «no resulta preciso por tratarse de una oferta de tipo voluntario».
La oferta de Amber
A pesar de la autorización, la operación deberá esperar, según establece la ley de opas, a que el regulador bursátil se pronuncie sobre la otra oferta a la compañía: la de Amber Equity, sociedad de los fondos ISQ y TDR que presentó posteriormente una oferta competidora a 9,75 euros por título.
Así, mientras la de Apollo ya ha recibido el visto bueno del Consejo de Ministros, así como el de la CNMV, la de Amber todavía no ha superado estos trámites.
Al existir otra oferta, señala la CNMV, «el plazo de aceptación de la oferta (de Apollo) no se iniciará el día hábil bursátil siguiente a la fecha de publicación del primero de los anuncios a los que se refiere el artículo 22 del referido Real Decreto, al quedar interrumpido su cómputo hasta la adopción del acuerdo en relación con la autorización de la opa competidora». El supervisor bursátil señala que informará del plazo de aceptación una vez se pronuncie sobre la otra opa.