Tres directivos de un proveedor de Inditex, a los mandos de Básquet Coruña

El CEO de Nordés Ancín, Pablo de Amallo, releva a Roberto Cibeira en la presidencia de Básquet Coruña; otros dos ejecutivos del proveedor de Inditex estarán en el consejo, donde continúa un cargo de la multinacional de Amancio Ortega, Enrique Muñoz Lagarón

Nuevo consejo de administración del Leyma Basquet Coruña, presidido por Pablo de Amallo

Nuevo consejo de administración del Leyma Basquet Coruña, presidido por Pablo de Amallo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Relevo en la cúpula de Básquet Coruña. Pablo de Amallo Corral, el CEO de Nordés Ancín, un proveedor de instalaciones de climatización de Inditex, Pontegadea, Ikea o Porcelanosa, ha sido elegido presidente del club, tomando el testigo dejado por Roberto Cibeira, el primer ejecutivo del brazo inversor de Amancio Ortega, Pontegadea, y el directivo que llevó al equipo herculino a la ACB.

El nuevo consejo de administración de Básquet Coruña se eligió por unanimidad en una reunión celebrada en el Nordés Centro Empresarial. Acompañarán a Pablo de Amallo en la nueva directiva otros dos cargos de Nordés Ancín. Uno de ellos, Ángel Fernández Corral, ya formaba parte del equipo de Cibeira, pues fue nombrado consejero del club en agosto, y se mantiene tras el cambio de presidente. Es director de Nordés Ancín y tiene pedigrí en el mundo del baloncesto, pues su padre, Juan Fernández, presidió el OAR Ferrol.

De la empresa coruñesa, con sede en el polígono Espíritu Santo de Cambre, también se incorpora su director de compras, Felipe Fernández Rivadulla.

Las conexiones empresariales

El resto del consejo, de nueve personas, lo conforman Carlos López Cachaza, responsable de la sucursal de A Coruña de la aseguradora DKV; Alberto Méndez Dávila, ingeniero y fundador de CO2 Smart Tech; Juan Pablo Otero González-Dans, gerente de Encuadra; Miguel Valín Pardo, ex de Sidecu y ahora con cargos en diversas sociedades vinculadas al sector inmobiliario y a la actividad deportiva; y Enrique Muñoz Lagarón.

Este último es el único consejero que queda en Básquet Coruña directamente vinculado al universo de Amancio Ortega. Muñoz Lagarón forma parte del equipo jurídico de Inditex y tiene cargo de apoderado en multitud de filiales del gigante textil. De hecho, recientemente fue nombrado vicesecretario de Montepino Logística Zaragoza, la sociedad que promueve el centro comercial de Zara en la capital aragonesa y que la multinacional que preside Marta Ortega compró recientemente a la socimi Montepino, como adelantó este medio. El abogado también fue secretario del Consello Social de la Universidade da Coruña, que preside Antonio Abril Abadín, quien fue secretario general de Inditex durante más de tres décadas 

En el anterior consejo había tres personas vinculadas a las empresas del hombre más rico de España. Además de Cibeira y el propio Lagarón, estaba también Fernando Rey Figueiras, quien trabaja en el área de Desarrollo Corporativo del gigante textil tras ocupar diversos cargos en el grupo, entre ellos, la dirección financiera de Goa Invest, la constructora de Inditex. Con el cambio en la cúpula, deja su puesto de consejero en el club herculino.

Buena salud financiera

Cibeira deja el Básquet Coruña en el puesto 15 de la ACB y con las finanzas saneadas. Así lo puso en valor la directiva ante los accionistas, señalando que el club no tenía deuda financiera y contaba con un presupuesto de 4,56 millones para esta temporada, el triple que el ejercicio precedente. Los ingresos por abonados y el incremento de los patrocinios –en los que destacan Leyma, la planta coruñesa de Grupo Lence, y Estrella Galicia— permiten cubrir «holgadamente» los gastos.

La propia Nordés Ancín es también patrocinadora del equipo, junto a Aluman, Abanca, Quirón, Ibereólica, Gonzacar o ATM Media, entre otros.

Comenta el artículo
Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta