Una de las grandes fortunas de Murcia entra en EiDF, que da un vuelco a su plan de negocio
La sociedad Azahar Inversiones Capital, liderada por el fundador de Primafrio,, se hace con una participación del 5,7% en EiDF, que revisará su plan de negocio tras la venta de la comercializadora ODF
Nuevo movimiento en el accionariado de EiDF Solar. La compañía ahora presidida por Eduard Romeu ha completado una ampliación de capital por valor de 15 millones de euros que ha supuesto el desembarco de Azahar Inversiones Capital.
La sociedad de inversión gestionada por Andbank España ha aflorado una participación del 5,7%, convirtiéndose así en el quinto máximo accionista de la compañía. Azahar Inversiones Capital está liderada por Juan Conesa Alcaraz, fundador junto a su hermano José Esteban de Primafrio, empresa especializada en transporte y logística de frío.
«Con esta operación damos un paso decisivo hacia el fortalecimiento financiero de EiDF, asegurando una estructura de capital robusta que nos permitirá abordar proyectos estratégicos de gran envergadura. La entrada de un nuevo inversor cualificado demuestra que la compañía se encuentra en pleno proceso de crecimiento y expansión. Esta decisión no solo nos brinda estabilidad y capacidad de inversión, sino que también fortalece nuestra posición competitiva en un mercado en constante cambio”, ha reivindicado Eduard Romeu.
Venta de una comercializadora y vuelco al plan de negocio
En paralelo, la compañía fundada por Fernando Romero informa también de que su consejo de administración ha acordado la venta de su participación en Ondemand Facilities (ODF) por 21 millones de euros para cancelar deuda por valor de 25,5 millones de euros e inyectar 4,9 millones en su tesorería.
«Por otro lado, y ligado a la operación anterior, se llevará a cabo la adquisición del 49% restante de Nagini por un importe de 12 millones de euros de los que un millón se pagará en efectivo y 11 millones mediante la entrega de acciones de EiDF», recalca la firma.
«Esta operación va ligada a la necesidad del grupo EiDF de incorporar plenamente una comercializadora de energía para completar su proyecto de integración vertical», destaca la cotizada con sede en Barro, que asegura que estos acuerdos permitirán reducir «su deuda total en aproximadamente 40 millones de euros».
«Estas decisiones implican una necesaria actualización de los objetivos de crecimiento establecidos por el plan de negocio publicado por la compañía el pasado mes de mayo y, como consecuencia, el señalado plan quedará sin
efecto», avanza la firma.