Atunlo entra en concurso de acreedores

Un acreedor ha presentado la solicitud de concurso de acreedores este lunes después de que el viernes expirase el periodo de blindaje preconcursal

Personal en las instalaciones de Atunlo

Personal en las instalaciones de Atunlo / Atunlo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La crisis en Atunlo se enquista. La empresa viguesa presentó este lunes el concurso de acreedores. El movimiento ha tenido lugar apenas un día después de que este viernes finalizase el periodo de blindaje preconcursal.

Uno de los acreedores presentó ayer por la tarde en el juzgado la solicitud de concurso de acreedores para esta compañía líder en el segmento de comercialización de atún en el mercado europeo y que emplea a más de 200 personas entre sus centros de trabajo de Vigo y Cambados.

La empresa arrastra una deuda superior a los 200 millones de euros y entre 2022 y 2023 pasó de facturar 220 millones de euros a unos 160 millones en medio de unas tensiones tanto financieras como en su propia accionariado. No en vano, la empresa está participada por la viguesa Comercial Pernas (Coper), que controla un 40%, y su aliada Marpesca (20%). El 40% restante queda en manos de la atunera vasca Inpesca, que mantiene un pulso con Coper.

La empresa asentada en la comunidad foral rechazó junto a la banca la primera versión del plan de reestructuración de una Atunlo que a comienzos de este año aprobó un expediente de regulación de empleo (ERE) para 116 trabajadores de su planta de O Grove, para la que busca comprador.

Comenta el artículo
Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta