Amper negocia con la andaluza EKS una planta de almacenamiento energético en Galicia
La compañía de Pedro García Morenés mantiene conversaciones con la firma sevillana para el desarrollo de varias instalaciones de almacenamiento mediante un contrato de 160 millones
Amper confirmó este lunes mediante un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que mantiene negociaciones con la andaluza EKS “en relación con un posible proyecto en el ámbito de los sistemas de almacenamiento eléctrico”. No obstante, asegura que “a fecha actual no existe obligación alguna sobre la realización de dicho proyecto ni se ha adoptado ninguna decisión corporativa al respecto”.
Así se manifiesta la compañía a raíz de una información de El Confidencial en la que asegura que la cotizada negocia un contrato a cuatro años por un importe que podría llegar a los 160 millones de euros con EKS Energy para desarrollar varias plantas de almacenamiento de energía.
Una de las mismas, de salir adelante las negociaciones se ubicaría en Galicia. Según el medio, Elinsa, compañía controlada por Amper, estaría negociando con los sevillanos el desarrollo de una planta que se ubicaría en la comunidad y que se dedicaría al almacenamiento de energía.
Presencia de Amper en Galicia
En los últimos meses, Amper ha redoblado su apuesta por la comunidad gallega. El pasado año, la firma se hizo con una concesión de casi 70.000 metros cuadrados en el puerto exterior de Ferrol por un periodo de 30 años para asumir nuevos proyectos “de construcción de infraestructuras completas para el sector de la eólica marina”. Anunció el grupo una inversión de más de 25 millones de euros para el proyecto, indicando que “la facturación anual de estas instalaciones será superior a 250 millones de euros”.
Además, la firma dio una nueva vida al antiguo activo industrial de Siemens Gamesa en As Somozas (A Coruña) y ha solicitado espacio en el puerto exterior de Punta Langosteira para realizar labores de montaje y construcción de componentes para eólica marina.